El presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, considera “adecuadas, pero insuficientes”, las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno para reactivar la economía.

Según indicó en la reunión del comité ejecutivo de AJE, el desempleo juvenil y la dificultad de acceso a la financiación son los principales problemas que tiene nuestra economía, por lo que “exigió” medidas adicionales para “reactivar la economía, fomentar la inversión y generar empleo”.

Ante este contexto, Cabrera defendió la necesidad de abordar “reformas de calado”. Aunque afirmó que se han tomado algunas decisiones positivas, como el plan de pago de las administraciones a proveedores o la reforma laboral, son insuficientes y debemos exigir medidas “concretas, urgentes y reales” que faciliten el acceso al crédito, la creación y consolidación de pymes y, por tanto, la generación empleo”, aseguró.

Los jóvenes empresarios insisten en que “sin crédito no hay actividad ni consumo, y sin ello no hay futuro ni para la empresa ni para el empleo”. A juicio de Cabrera, “la falta de crédito no es sólo un problema para las empresas de nueva creación, sino también para las que ya están en marcha. Mientras las líneas de crédito oficial sean sólo accesibles con los mismos criterios que los de la banca comercial, no habrá solución”, aseguró.

Respecto a la Ley de Emprendedores, el presidente de AJE Andalucía indicó que los jóvenes empresarios la esperan desde hace casi 2 años “Éste ha sido un tiempo perdido. Con un marco legal adecuado, una buena parte de nuestros emprendedores hubieran puesto en marcha sus proyectos en unas condiciones que les hubiese animado y protegido”.

Según explicó Cabrera, para mejorar la competitividad y generar empleo es fundamental dotar de liquidez a los mercados y desarrollar una reforma de la Administración que elimine las duplicidades y las macroestructuras de gasto creadas por las autonomías y los municipios durante décadas.

“Hay que reconocer el trabajo de los jóvenes empresarios en la creación de riqueza y empleo, fomentar el espíritu empresarial en el sistema educativo y la inversión y la reinversión para que las empresas sean más fuertes, más competitivas y generen empleo”, concluyó.