Nuuuki, dedicada a buscar financiación para que los emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos empresariales, lanzará el próximo lunes 6 de mayo www.nuuuki.com, la primera plataforma online que persigue el objetivo señalado en España. Desde que Nuuuki se dió a conocer hace un mes, sus impulsores –un pequeño grupo de entusiastas catalanes- han recibido más de cuatrocientas propuestas; además de contar para poder satisfacer las necesidades de los mismos con el apoyo de varios inversores y fondos de capital riesgo.

De este modo, los impulsores y creadores de Nuuuki “contribuyen activamente a crear un ecosistema de startups que ayudarán a reactivar la economía y a crear empleo estable y crecimiento sostenible”, afirma el fundador y CEO de la compañía, Alexis Vegas.

De entre los 400 proyectos recibidos, Nuuuki arrancará el próximo lunes con seis iniciativas emprendedoras dinámicas, que aportan valor añadido a la sociedad. Entre las seleccionadas destacan: Food in the Box, una caja que encierra la esencia gastronómica de los cinco continentes y una experiencia culinaria única que nos sumerge de lleno en la región escogida; Umbium Consulting, empresa especializada en la consultoría de negocio que persigue una ampliación de capital; y Siquia que ofrece servicios de psicología online. Las tres iniciativas restantes son Tourplaing, Felicita.me y Revista Mirall.

El equipo de Nuuuki es el encargado de seleccionar y aprobar un proyecto de emprendeduría para efectuar a continuación –de la mano de consultores- un análisis financiero. El emprendedor se queda el 51% de las participaciones como mínimo y el resto se pone a disposición de los inversores, que pueden inyectar desde 40 a 3.000€, recibiendo a cambio un porcentaje sobre la participación de los beneficios de la empresa emprendedora de entre el 1 y el 49%.

Acuerdo con Sonar Ventures

Nuuuki y la lanzadera de startups Sonar Ventures han llegado a un acuerdo hace tan sólo quince días. El mismo establece que Sonar Ventures proporcionará a Nuuuki proyectos que precisen de financiación; mientras que Nuuuki será la parte encargada de conseguir la financiación.