El 9 de mayo, en el Hotel Meliá Lebreros,  bajo el lema “Claves de Actualidad. Gestión del Riesgo Comercial, Optimización de los Cobros y Prevención de la Morosidad”.

folleto-sevillaLas empresas tienen una cita obligada en este Foro Profesional de Cobro y Morosidad, donde conocerán de primera mano temas tan necesarios como la prevención y gestión del riesgo comercial en el ciclo de venta, las claves para mejorar la liquidez y prevenir la morosidad y la gestión y recuperación de impagados y el recobro.

Además habrá la oportunidad de conocer cómo otros han conseguido una gestión satisfactoria y las herramientas que existen para ayudarle a conseguirlo.

 *****

A pesar de que los plazos de cobros establecidos por ley se acortan, la realidad es que el Plazo Medio de Pago se alarga. No nos queda más remedio que seguir trabajando en la única vía que nos hace cobrar a tiempo, optimizar la gestión de nuestras ventas, la morosidad y los impagos.

 

La importante bajada de contratación en obras civiles y servicios, unido al plan de pagos a proveedores, está haciendo mejorar en algo la lamentable situación que mantenían las Administraciones Públicas con sus proveedores, pero aún queda mucho trabajo por hacer. La prevención y una buena gestión de todo el proceso desde que vendemos hasta que cobramos, son las claves para evitar que nuestra empresa muera de inanición por no obtener el pago de nuestra venta de productos y servicios.

La nueva edición del Foro Profesional de Cobro y Morosidad es una iniciativa para ayudar a las empresas a conseguir una gestión eficaz del riesgo comercial y la optimización de los cobros.

La inscripción es gratuita y está disponible en www.cobroymorosidad.com  junto a la agenda completa de la jornada. Las empresas Crédito y Caución, Iberinform (del Grupo Crédito y Caución) e Informa junto con la Asociación Cloud Network son las compañías patrocinadoras que ofrecerán a las empresas asistentes su conocimiento y experiencia para ayudarles a la hora de obtener liquidez y gestionar el impago.