El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct Seguros, muestra un precio medio, en la suma de las cuatro modalidades analizadas, de un +1,5% en marzo de 2013 frente al mes anterior. Excepto en Todo Riesgo sin Franquicia que se tiende a la estabilización, el resto de las 3 categorías aumentan en un 2%.

“Estas subidas medias no son un reflejo de todas las políticas comerciales de las aseguradoras analizadas ya que en Terceros Básicos, la modalidad con mayor variación interna, hay fluctuaciones entre +38% y -9% según compañías analizadas. Así que habrá que esperar a próximos meses para ver la evolución del precio durante este año 2013”,explica Gema Reig, Directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct.

 

Terceros Básico

Terceros Ampliado

Todo Riesgo con Franquicia

Todo Riesgo sin Franquicia

Variación marzo a febrero de 2013

2%

2%

2%

0%

Variación acumulada 2013 a marzo

2%

1%

2%

0%

 

Datos por categorías

En Terceros, Básico y Ampliado, y Todo Riesgo con Franquicia el IPS se sitúa en 102 puntos frente al índice 100 de referencia a enero de 2013.

 

Los datos reflejan que el precio medio en la categoría de Terceros Básico se sitúa en 379 euros frente a los 371 a enero de este año.En Terceros Ampliado el precio medio asciende a 433 euros frente a los 425 euros de febrero.

 

En Todo Riesgo con Franquicia un seguro contratado en marzo ha sido 10 euros más caro que en enero.

 

Para finalizar, en Todo Riesgo sin Franquicia en marzo de 2013 el IPS se sitúa en 100 frente al índice 100 de referencia a enero de 2013.

Por Comunidades Autónomas: análisis de País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía

En Terceros Básico y Todo Riesgo con Franquicia, todas las comunidades aumentan el IPS de marzo en 2 puntos frente al mes anterior. Sin embargo, Cataluña, área que cuenta con precios medios menores, aumenta únicamente 1 punto.

 

En Terceros Ampliado, Cataluña vuelve a ser la que menos desciende bajando únicamente un punto, colocando su IPS en 95 frente al índice 94 a enero de este año. Por el contrario, el País Vasco asciende 3 puntos en marzo frente al mes anterior, subiendo de un precio medio de 448 euros a 457 euros.

 

En Todo Riesgo sin Franquicia mientras que Andalucía, País Vasco y Madrid, aumentan su IPS en 1 punto frente al mes de febrero de 2013, Valencia y Cataluña caen un 1 punto, por lo que el precio medio queda en 1012 y 1048 euros respectivamente.

 

 

Variación de las 4 categorías en el IPS  en marzo frente a febrero 2013

Variación acumulada 2013 de las 4 categorías  a marzo

Andalucía

+1,75 puntos básicos

+1.5 puntos básicos

Cataluña

+ 0, 5 puntos básicos

+ 0, 5 puntos básicos

Madrid

+1,75 puntos básicos

+1,5 puntos básicos

País Vasco

+ 2  puntos básicos

+ 1,5 puntos básicos

Valencia

+ 1 punto básico

+ 1 punto básico

Sobre Direct Seguros

Compañía especializada en seguros de coche. Cuenta con una experiencia de más de 15 años y más de medio millón de clientes, ofrece precios muy competitivos y un servicio de calidad basado en la atención de expertos profesionales. Direct ofrece las máximas coberturas en sus seguros, al mejor precio adaptándose a las necesidades particulares de cada cliente de manera que se convierte en la opción más inteligente de seguro. Está participada al 100% por el Grupo AXA, perteneciendo a la división que la compañía ha creado para sus actividades de negocio directo.

Sobre el Índice de Precios del Seguro (IPS)

El Índice de Precios del Seguro (IPS) es un estudio comparativo mensual llevado a cabo por Direct Seguros en colaboración con la consultora especializada Cronos, que analiza la evolución de precios en once aseguradoras de referencia en España en las diferentes modalidades de seguros de coche: Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia.