Para finales del año 2013, Wincor Nixdorf dotará a las tiendas de la minorista noruega NorgesGruppen AS con aproximadamente 2,5 millones de etiquetas electrónicas ESL (electronic shelf-labeling), como resultado del acuerdo firmado por ambas compañías. El contrato, de tres años, cubre el suministro e instalación del sistema de marketing y fijación de precios ESL, así como los servicios.

La actividad principal de NorgesGruppen es el comercio minorista y mayorista de productos alimenticios. El grupo opera en más de 2.300 puntos de venta, incluyendo las tiendas de descuento Kiwi, EuroSpar, y los supermercados Spar y Meny/Ultra, así como una cadena de pequeñas tiendas y quioscos.

Algunos establecimientos están ya equipados con soluciones ESL más antiguas, que se limitan únicamente a los precios; sin embargo, gracias al contrato con Wincor Nixdorf, NorgesGruppen dispondrá de tecnología ESL avanzada, provista de un completo diseño gráfico, que ofrece una mejor y más flexible información de precios. Las etiquetas electrónicas en las estanterías tienen una pantalla que proporciona información sobre los productos y las promociones especiales, además de los precios. De este modo la etiqueta se convierte en una valiosa herramienta de comunicación.

Además, esta solución ofrece una excelente calidad de imagen LCD, es fácil de instalar y mantener, tiene batería de larga duración y, por lo tanto, garantiza bajos costes de operación. Toda esta serie de beneficios ha influido en la decisión de NorgesGruppen de escoger la solución ESL de Wincor Nixdorf. El proveedor alemán de soluciones TI comenzará a instalar las etiquetas a finales de mayo de 2013.

Alfonso Crespo, Director de la División Retail de Wincor Nixdorf, considera que con la instalación de las etiquetas de estantería electrónicas en sus tiendas, NorgesGruppen ayudará a establecer un estándar europeo para la nueva tecnología. “Mucho más allá de la pura comunicación de los precios, nuestra solución puede ofrecer electrónicamente a los clientes toda la información importante y de interés de la zona de estanterías“. Al mismo tiempo añadió que la solución de Wincor Nixdorf ayudará a NorgesGruppen a incrementar la eficiencia de los procesos en sus tiendas, a optimizar la comunicación con sus clientes y a presentar a la compañía como un comercio innovador.