La empresa española Globalíder, promotora de negocios internacionales especializada en comercio exterior, ha inaugurado tres nuevas delegaciones franquiciadas en el último mes de actividad. En conjunto, desde que en octubre pasado iniciara su expansión en franquicia, la consultora ha abierto 13 oficinas y ya está presente en 14 mercados internacionales. 

Estas oficinas se han abierto en Tarragona -es la primera delegación-; en Baleares, -es la segunda-; y Madrid, donde ya opera a través de tres franquiciados. Estos resultados superan las previsiones anunciadas por su Director General, Francisco Casáus, a comienzos del ejercicio 2013, en el que se comunicaron unas previsiones de 25 delegaciones abiertas en nuestro país para final de año.

“Se trata de un modelo de negocio alineado 100% con los servicios que demandan las empresas españolas en estos momentos”, afirma su máximo responsable.  “Hoy ya nadie tiene dudas de que las mayores oportunidades empresariales están más allá de nuestras fronteras. En este nuevo entorno, los servicios de una empresa fuertemente posicionada en 14 mercados internacionales, y con amplia experiencia en el comercio exterior, son la única alternativa de futuro para muchas empresas”, concluye.

Con el objetivo de crecer sólidamente, Globalíder invierte en este momento más de 1 millón de euros en su desarrollo y participa activamente tanto en eventos dirigidos a la internacionalización de la empresa, como en las iniciativas vinculadas con el sector franquicia.

La otra gran línea operativa de la compañía es el acondicionamiento de productos alimentarios nacionales para su distribución y consumo en el mercado africano. “En los países emergentes, con alto crecimiento demográfico, existen importantes carencias relacionadas con el abastecimiento de productos alimentarios, tanto frescos como elaborados” afirma Casáus.

Con el objetivo de atender esta demanda existente, la compañía está ultimando la inminente entrada en funcionamiento de la primera planta industrial especializada en el acondicionamiento de productos básicos alimentarios, ubicada en Algeciras, que cuenta con la financiación parcial del Ministerio de Industria a través del Plan REINDUS.  

Globalíder en cifras:

Globalíder está especializada en mercados emergentes –en conjunto, más de 450 millones de potenciales consumidores-. Actualmente cuenta con 14 oficinas internacionales, repartidas por Europa, África, Sudamérica y Asia y prevé concluir el año con 17 delegaciones. En conjunto, más de 1.000 personas trabajando en el mundo para la compañía.

En España, dispone de una central de servicios ubicada en Algeciras, el puerto español de mayor importancia en movimiento de contenedores y enclave privilegiado en las exportaciones al continente africano, destino de gran parte del tráfico marítimo mundial.

Globalíder ha contratado durante 2013 el movimiento de más de 200 contenedores de mercancía hacia mercados emergentes; teniendo además capacidad de proceso de más de un millón de kilos de productos básicos alimentarios con destino a West África.

Métodos propios, ampliamente probados:

Globalíder opera con quince métodos operativos, perfectamente estructurados, para conseguir un exitoso proceso de internacionalización. Sus servicios aglutinan desde el acompañamiento a las empresas españolas en la internacionalización, la creación y manutención de canales de distribución de productos y servicios, creación de joint-venture con proveedores exteriores, servicio de alertas de

oportunidades de negocios, avisos de concursos y licitaciones, GPS de potenciales inversores, acondicionamiento de productos alimentarios adecuados para su distribución y consumo en el mercados emergentes, organización y logística integral, liquidación de stocks en mercados exteriores, asesoramiento jurídico internacional, consolidación de carga de contenedores, etc.