Suelos Teide, empresa referente en la fabricación y comercialización de pavimentos elevados registrables, ha presentado en Ingurubide, el centro de recursos de Bilbao para la sostenibilidad, el potencial de este elemento que facilita el paso de grandes entramados de cables y conexiones informáticas y eléctricas.

Miguel Angel Guisado, director comercial de Suelos Teide, explicó en Ingurubide que los pavimentos elevados registrables posibilitan continuas adaptaciones de los espacios de trabajo, ocultando y protegiendo las instalaciones informáticas y eléctricas. Su uso en España se inició en la década de 1970 con su implantación en los centros de control de datos (Data Center), si bien en la actualidad se emplean en bancos, oficinas, hospitales, casinos, hoteles, etc.

Suelos Teide, empresa respaldada por su matriz Floriber, cuenta con más de 20 años de experiencia en la instalación de los pavimentos elevados registrables. Sus instalaciones de Loeche (Madrid) producen más de 300.000 m2 de suelo técnico distribuido en un importante abanico de baldosas.

Cuenta con un departamento de control de calidad que junto con el área de I+D desarrollan nuevos productos y composiciones de baldosas de última generación con materiales inertes. Sus desarrollos tecnológicos son evaluados por entidades como Cidemco-Tecnalia.

Entre sus últimos trabajos están los proyectos para la sala de control de los nuevos accesos a Bilbao por San Mamés, la Universidad de Valladolid, la sede madrileña de la Fundación Emilio Botín, o el nuevo Data Center BBVA México, homologado con la máxima seguridad TIER 4.