La reconocida y tradicional marca de moda española Amarras cumple un año tras su regreso. Comenzó su trayectoria en 1979 y pronto se posicionó como una de las marcas de moda española más prestigiosa entre la sociedad. En su regreso promete mantener y revitalizar su filosofía de calidad y diseño de acabados. Amarras vuelve con su nueva tienda en la madrileña calle Jorge Juan 66, Madrid. Manteniendo su estilo y su famoso nudo marinero, retoma el estilo de la mano de la joven diseñadora española María Ruano, Premio Talento 2009, reconocida diseñadora Vogue Italia. Todos los diseños son españoles y están fabricados en nuestro país como parte de la filosofía de la marca.

Por ahora su ropa (camisetas, sudaderas, pantalones, polos, cazadoras…) y otros accesorios se pueden encontrar en los más de 32 puntos de venta que dispone por todo el país y en su página web www.amarras-spain.com.

María Ruano, Directora de Diseño de Amarras explica el nuevo enfoque de la compañía a la moda: “Amarras surgió de un espíritu nuevo, joven y fresco, y nuestro equipo actual sigue ajustándose a esas características. Trabajando en las líneas claras, sencillas y los colores vivos que nos distinguen, haciendo de lo náutico y marinero un matiz esencial tanto en prendas como en colecciones sin ser una evidencia. Otro punto esencial en nuestro producto. Ya no solo es la calidad de la prenda, sino también la sensación del contacto con est&aa cute;, cómo te hace sentir exterior e interiormente. Por ello centramos nuestro interés en la selección de tejidos, tratamientos y lavados”.

Actualmente la firma española cuenta con un punto de venta propio en Madrid pero espera terminar el año con 50 centros por todo el país. Además entre las novedades que presenta la nueva dirección de la compañía destaca un ambicioso plan de expansión a nivel internacional así como la renovación de toda la colección. En breves semanas se presentará la nueva temporada de verano.

Entre sus acciones más destacadas en su regreso al panorama nacional, Amarras es patrocinador del Open de Madrid; es miembro de la Asociación Zona Jorge Juan, en la que participan las primeras marcas de ropa y restauración de una de las principales zonas de moda de Madrid.

Amarras no inventó nada, pero llevó a la calle prendas que hasta entonces sólo se concebían para uso náutico y deportivo. Ahora vuelve de nuevo con un espíritu joven y emprendedor de la mano de una diseñadora española.