EMPRESAS

El Ayuntamiento de Málaga y Fundación Mapfre promueven la seguridad vial

FUNDACIÓN MAPFRE y el Ayuntamiento de Málaga han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para llevar a cabo distintas actividades que contribuyan a prevenir los accidentes de tráfico y los incendios domésticos, así como promover hábitos que ayuden a respetar y conservar el medio ambiente entre los escolares malagueños.

Firma del convenio
Firma del convenio

Entre estas iniciativas, destaca la realización de una Auditoría de Seguridad Vial, cuyo objetivo es promover y facilitar que la población infantil malagueña llegue a un centro escolar por una ruta segura. Para realizar esta auditoría se examinarán los entornos escolares de 7 centros que serán seleccionados conjuntamente por el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE y el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga con el fin de comprobar las condiciones de seguridad vial que afectan al entorno escolar y proponer las medidas necesarias para reducir el riesgo y mejorar la circulación.

 

Además se llevará a cabo una campaña en varios centros educativos del municipio de Málaga con el fin de fomentar entre los alumnos hábitos seguros como peatones, ciclistas y pasajeros de un vehículo. Este programa de formación, que también está dirigido a profesores, incluye material didáctico y actividades sobre educación vial relacionadas con la edad de los alumnos y con el factor de riesgo más frecuente en cada edad.

 

Las empresas malagueñas también se beneficiarán de este tipo de iniciativas, encaminadas  a reducir la siniestralidad vial. FUNDACIÓN MAPFRE ayudará a las organizaciones a promover e implantar estrategias para mejorar la seguridad vial en su ámbito laboral. Para ello se les facilitará de manera gratuita la formación y el material didáctico necesario para que intensifiquen las condiciones de desplazamiento de sus trabajadores, valoren el riesgo de accidente, y a la vista de los resultados, propongan una serie de acciones preventivas.

El acuerdo de colaboración también incluye la organización de la VIII edición de la Semana de Prevención de Incendios que, en el último trimestre del año, llevarán a cabo el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE y el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), para difundir pautas de autoprotección que ayuden a los ciudadanos a identificar los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y en su entorno.

También desarrollará una campaña de educación medioambiental dirigida a alumnos de primaria de 30 centros escolares del municipio de Málaga con el objetivo de sensibilizarles acerca de la importancia del consumo responsable de agua y energía, y concienciarles sobre la necesidad de adoptar hábitos más sostenibles con el medio ambiente. En los centros escolares se desarrollarán talleres educativos y se entregará el material didáctico específico adaptado a la edad y conocimiento de los escolares.

En la firma del acuerdo, han participado Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga; y Filomeno Mira, Vicepresidente de FUNDACIÓN MAPFRE, que han estado acompañados de Luis Ángel Schweizer, Director General Territorial de MAPFRE en Andalucía Sur, Francisco Ortiz, Director Territorial de MAPFRE en Málaga y Melilla; Raúl López,  Ana Navarro y Julio Andrade, Concejales de Accesibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, respectivamente, y Esther Molina y Miguel Briones, Delegados de Promoción Empresarial y Empleo y Educación, respectivamente.