EMPRESAS

Ecoembes y Cruz Roja apuestan por el ahorro de recursos

El 17 de Mayo se celebrará en todo el mundo el Día Mundial del Reciclaje. Coincidiendo con esta fecha, Ecoembes y Cruz Roja han organizado diferentes actividades por las Asambleas Locales que Cruz Roja tiene repartidas por España con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos de la importancia que tiene la separación de los residuos de envases para su posterior reciclaje. De esta manera, se pretende evitar su impacto en el medioambiente contribuyendo así a su recuperación, lo que permitirá obtener nuevos recursos, ahorrando energía y agua y evitando emisiones de CO2 a la atmósfera.

Tras la excelente acogida de años anteriores, Ecoembes y Cruz Roja han querido estar presentes una vez más en este día con el fin de involucrar y concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje. Para ello, han puesto en marcha la campaña “Aprovecha tus recursos” que aúna información en materia de separación y reciclaje de envases con  prácticos consejos para ayudar a los ciudadanos a optimizar sus recursos a través de un consumo responsable.

Bajo este lema, Ecoembes y Cruz Roja están realizando, hasta el día 19 de mayo, diferentes actividades dirigidas a todos los ciudadanos que deseen participar, con el objetivo de  fomentar un consumo responsable de los recursos de los hogares y una gestión eficaz de los residuos, haciendo posible que los envases se reciclen y tengan una nueva vida.

 Los encargados de poner en marcha estas actividades son los voluntarios de las 26 Asambleas de Cruz Roja que están repartidas por toda la comunidad andaluza y que se pondrán en macha en colegios, zonas recreativas, ludotecas, centros de mayores, etc.

Entre los participantes se están distribuyendo materiales informativos elaborados por Ecoembes, entre los que destaca la “Guía Práctica para el Ahorro Cotidiano”. En ella, se ofrece un gran número de  consejos para ayudar a los ciudadanos  a optimizar sus recursos además de contribuir a ahorrar reciclando. También se ha puesto en marcha la web www.aprovechatusrecursos.com donde los interesados podrán consultar los lugares donde se desarrollarán las actividades. Además, la página incluye materiales como un icono para redes sociales y WhatsApp que los internautas podrán descargar para contribuir a la difusión del Día Mundial del Reciclaje.

Otra de las acciones previstas de cara a la celebración de este día es el concurso “¿Y tú qué haces para aprovechar tus recursos?”, donde se premiarán las mejores iniciativas para aprovechar los recursos del hogar (agua, energía, alimentos, reciclaje de envases, etc.). Las mejores ideas recibirán dos bolsas reutilizables para separar los residuos de envases en casa, muy prácticas para que el transporte al contenedor sea de lo más sencillo.  El concurso estará activo hasta el día 13 de junio. Los interesados en participar simplemente tienen que enviar sus propuestas a través la página web:  www.aprovechatusrecursos.com.

Ecoembes y Cruz Roja vienen colaborando desde hace siete años realizando acciones de sensibilización en materia de reciclaje y medio ambiente dirigidas a la ciudadanía. En este sentido, el pasado año participaron en las actividades que organizaron ambas organizaciones un total de 200 Asambleas de Cruz Roja de todo el territorio nacional que llegaron a más de 25.000 ciudadanos.