El Ford Fiesta ha sido el compacto más vendido en marzo y durante los tres primeros meses de 2013 según los datos más recientes del proveedor líder mundial en datos e inteligencia de la industrias automovilística, JATO Dynamics.

Nuevo Ford Fiesta
Nuevo Ford Fiesta

Los usuarios europeos compraron Fiesta a un ritmo de uno cada 100 segundos durante el primer trimestre de 2013, 41.600 en marzo y un total de 77.800 durante los tres primeros meses de 2013, 14.000 unidades más que su rival más cercano, según JATO.

El Ford Fiesta es, de manera oficial, el segundo coche más vendido del mundo, y el Ford Fiesta el subcompacto más vendido del mundo según Polk, la empresa líder en informes de datos y tendencias en automoción.

Si se aparcasen en línea todos los Fiestas vendidas durante este primer trimestre, se cubriría el equivalente a 770 vueltas de una pista olímpica de 400 metros.

“Por el ritmo de ventas está claro que nuestro nuevo Fiesta ha dado en el clavo con los usuarios europeos de vehículos compactos”, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “El segmento de coches compactos es probablemente más competitivo que nunca y el nuevo Fiesta aumentando su cuota de mercado y llegando a usuarios nuevos gracias a su diseño, tecnología y dinámicas de conducción”.