La start up española Bidaway ha sido seleccionada para participar en el primer congreso en Cataluña sobre TIC y Turismo como solución para fortalecer el sector turístico a través de su modelo de negocio. Recientemente, ha ganado el premio EmprendedorXXI de La Caixa, que le da paso a la fase nacional para optar a un galardón de 20.000 euros.

ForumTIC es un evento que gira en torno a las nuevas tecnologías y como estas pueden fortalecer el sector turístico para convertirlo en más productivo y competitivo. Se trata del encuentro entre oferta y demanda de empresas del sector turístico y de las tecnologías de la información y la comunicación en el que se presentarán las últimas soluciones TIC y novedades en aplicaciones móviles. Bidaway, la plataforma tecnológica de subasta de lujosas habitaciones de hotel, expondrá cómo dar salida a aquellas habitaciones de 4* y 5* con exceso de capacidad. El modelo de negocio de la compañía permite estimular la competencia entre usuarios para lograr unos precios finales altos y muy interesantes para los hoteles, con pujas automáticas hasta un máximo prefijado, y algoritmos que ajustan la oferta con la demanda para concentrar las pujas. Al mismo tiempo, BidAway permite vender paquetes especiales de mayor valor y las últimas habitaciones disponibles cuando no queda oferta en unas fechas concretas, como por ejemplo, ferias o similares. De este modo, se consigue vender por encima del precio de mercado y se rentabiliza más cada habitación. Para ello, BidAway ofrece a hoteles un “widget” colocado en sus webs que conecta con las subastas.

La participación de Bidaway tendrá lugar a las 11.40h en el CaixaForum de Barcelona. Avinguda de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6. Barcelona.