Cualquier organización o empresa que participe en el procesamiento, transmisión o almacenamiento de información de tarjetas de crédito queda afectada por el cumplimiento de los requerimientos que establece PCI-DSS. En este contexto, la pasarela de pago PAYTPV se ha convertido en la única española certificada PCI-DSS Nivel 1.

Para las empresas del sector del e-commerce, esto significa que aquellas que contraten los servicio de PAYTPV no tendrán que certificarse ellas mismas como PCI-DSS, ya que contarán con un servicio certificado. No hay que olvidar que algunas de las soluciones más demandadas por las e-commerce españolas necesitan cumplir esta normativa: el pago de suscripciones, los pagos por Token, cobros telefónicos, en sistemas IVR, y la creación de formularios de cobro propios para no pasar ni saltar a la pasarela del banco.

De este modo, integrando los servicios de la pasarela de pago PAYTPV, la empresa se libera de estos procesos y auditorias a cambio de una pequeña comisión fija por transacción.

PAYTPV aporta a sus clientes algo más que el almacenamiento de datos de tarjeta. La pasarela cuenta con diferentes desarrollos de integración muy fáciles de implantar, además de numerosas  soluciones antifraude que pueden ser configuradas por el propio cliente desde su área privada de PAYTPV. Además, se integra al 100% con la estética de su página, sea cual sea su entidad bancaria.

Certificación PCI DSS

PCI Data Security Standard (PCI-DSS), es un estándar de seguridad que define el conjunto de requerimientos para gestionar la seguridad, definir políticas y procedimientos de seguridad, arquitectura de red, diseño de software y todo tipo de medidas de protección que intervienen en el tratamiento, procesado o almacenamiento de información de tarjetas de crédito. Su finalidad es la reducción del fraude relacionado con las tarjetas de crédito e incrementar la seguridad de estos datos.

PAYTPV
PAYTPV

PCI-DSS es fruto del esfuerzo del PCI Security Standards Council (PCI SSC) formado por las principales compañías emisoras de tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express, JCB y Discover), para forzar y facilitar a comercios, proveedores de servicios y bancos a reducir el riesgo de fraude con tarjetas de crédito, mediante la protección de las infraestructuras que procesan, transmiten o almacenan datos relativos a tarjetas de crédito.

Más información sobre PAYTPV en https://www.paytpv.com