EMPRESAS

Recomendar Labs gana los Premios EmprendedorXXI, iniciativa de la Caixa

La empresa Recomendar Labs ha ganado la edición 2013 de los Premios EmprendedorXXI en Canarias. El galardón, que ha sido entregado por el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el Director Territorial de “la Caixa” en Canarias, Andrés Orozco, está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento en España. En Canarias, la iniciativa cuenta con la organización del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. 
 
Los emprendedores ganadores junto los finalistas, en el acto de entrega del Premio EmprendedorXXI
Los emprendedores ganadores junto los finalistas, en el acto de entrega del Premio EmprendedorXXI

Recomendar Labs es una red social de recomendaciones enfocada al comercio electrónico. Permite a los usuarios crear y seguir comunidades temáticas de gastronomía, deportes, fotografía, viajes, etc. aumentando así el valor de las recomendaciones.

 
La empresa ganadora ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación a un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge especialmente diseñado para emprendedores en fase crecimiento, denominado Ignite Fast Track. 
 
Además, durante un año la ganadora participará en el programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley (California) y Tel Aviv (Israel) para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA. 
 
Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, la empresa canaria participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.
 
Como primera y segunda finalistas han sido reconocidas APSU Agua limpia y Greenweaving. APSU Agua limpia ha desarrollado un sistema de depuración de agua, a través de dos patentes propias, que ayuda al reciclado del agua y a liberarla de patologías y de otros elementos contaminantes. Greenweaving, por su parte, es una empresa de tecnologías de Internet que ha creado un sistema para optimizar la navegación, especialmente desde dispositivos móviles, a través de diagramas. 
 
Un total de 25 empresas de Canarias se han presentado en 2013 a los Premios EmprendedorXXI, considerados como la iniciativa de apoyo a emprendedores más consolidada de España. Este año, los premios han alcanzado su séptima edición. Desde su creación, en 2007, más de 3.100 empresas españolas han participado en los premios y 150 emprendedores de éxito han resultado galardonados en las diversas categorías.
 
“la Caixa”: apoyo a las empresas altamente innovadoras
 
Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por “la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA),  desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.
 
La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.