Mejorar la calidad de las telecomunicaciones ha sido una de las principales ventajas que la telefonía IP ha introducido en el mundo de la empresa, poniendo al alcance de pequeñas y medianas empresas el desarrollo tecnológico que la telefonía ha experimentado. Hoy en día mantener contacto por teléfono con cualquier país del mundo es posible e incluso asequible.

Esta nueva tecnología, permite integrar en una misma red las diferentes vías de comunicaciones posibles (voz, datos, video, etc.). La presencia de este servicio, in crescendo, se debe principalmente a la mejora y estandarización de los sistemas de control de la calidad de la voz (QoS) y a la universalización del servicio Internet.

Según las estimaciones de clientes Axiatel.com adscritos a esta tecnología VOiP, el ahorro estimado en la factura puede alcanzar el 80%.

Esta reducción en el gasto permite a cualquier negocio, incluso a los más pequeños, llamar a decenas de destinos internacionales, sin incurrir en un gasto desorbitado. Así, según explican desde Axiatel.com, el precio de una tarifa plana mensual en servicios de telefonía IP con una cobertura de más de 70 países permite ahorrar miles de euros al año.

Esta telefonía IP ha supuesto, además de un avance en las telecomunicaciones, una revolución en el monopolio de la telefonía de nuestro país. Esta nueva opción, permite equilibrar los precios del mercado, pero en ningún caso podrán equiparar los precios de una telefonía VOiP, beneficio que redunda en el consumidor. Además de acabar con el monopolio telefónico, ha permitido la aparición de otros operadores con ofertas más competitivas. Ahora es posible contar con un servicio de telefonía IP con una importante mejora en la calidad, sin que esto suponga un incremento en la factura.

Axiatel.com, portal de venta online de soluciones de telecomunicaciones, propone un servicio de telefonía IP para profesionales, con tarifas que se ajustan a las necesidades del consumidor, permitiendo llamar a fijos y móviles del ámbito nacional e internacional con calidad HD con tarifas planas sin necesidad de instalación alguna.