La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acoge mañana jueves, 23 de mayo, y el viernes, 24, las I Jornadas de Movilidad sostenible. “Baeza LEV’S”, dirigidas por Sebastián Moreno Cuevas, de Pópulo Servicios Turísticos.

Estas jornadas, que se celebran en el Aula 3 del Palacio de Jabalquinto, se inaugurarán mañana a las 10.00 horas, por el delegado provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Sáez; la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco Valenzuela; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baeza, Mª Dolores Marín Torres, y el director de las mismas.

Durante dos días, la Sede de la UNIA será el escenario de un debate y análisis sobre movilidad sostenible en las ciudades. Se abordarán aspectos como los beneficios saludables del uso de los vehículos eléctricos, el papel de las instituciones y las empresas del sector, el desarrollo urbanístico de ciudades en el mundo orientado a  dicha movilidad,  la creación de estaciones de carga en ciudades y la evolución del mercado emergente de bicicletas de pedaleo asistido y vehículos eléctricos a nivel.

 

Para ello contará con la participación de Ton Daggers, de IBC Cycling Consultancy; Juan Bernardo Montesinos, investigador analista de productos y servicios; José́ Luis Cañavate Toribio, urbanista internacional; Andrés Moreno Yuste, investigador en movilidad sostenible;  Ernst Brust, laboratorio de pruebas. Normas de seguridad y leyes de certificación; Enrico Miracoli, fabricante bicicletas eléctricas Quipplan; José María Moreno Ruiz, distribuidor de Quantya España; Bartolomé Navarro Ruiz, de Geofotón; Jordi Tatay Puchades. Ciudadciclista.org. Asociación Biciescuela de Granada; Guim Valls Teruel, revista MBIKE Vietnam; Miguel Rus Ruiz, Thoren School, Upsala, y Sebastián Reyes, del  Foro www.enbicielectrica.com.

 

En paralelo a las Jornadas de movilidad se celebrará la I Feria del Vehículo Ligero y Eléctrico, en el Antiguo Picadero de Sementales, donde  habrá una exposición de vehículos y bicicletas y se creará una zona de  prueba y un circuito para experimentar con esos vehículos eléctricos y las bicicletas de pedaleo asistido.