La Federación Española de Baloncesto (FEB) y Vodafone España han alcanzado un acuerdo por el cual la compañía de telecomunicaciones se convierte en socio patrocinador de la FEB y de la Selección Española de Baloncesto, así como patrocinador local de la Copa del Mundo España 2014. Vodafone se convierte también en socio tecnológico tanto de la FEB como de la Copa del Mundo 2014.

La vinculación pone en marcha un proyecto común llamado “Rojo más que un color” y que radica en la vocación de Vodafone por inspirar y facilitar el progreso personal, a través de los valores que le unen al Baloncesto y a la generación de Oro del Deporte Español: pasión, superación, rendimiento y amistad.

En esta línea, la aportación de Vodafone estará centrada en el desarrollo de las selecciones de todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, desde la base, y en la activación de experiencias únicas, tanto físicas como a través de la tecnología, que acerquen el Baloncesto y su fuerza de transformación social a Clientes, empleados y público en general.

En virtud de este acuerdo Jorge Garbajosa y Amaya Valdemoro serán Embajadores Vodafone y como tales estarán presentes en la mayor parte de sus acciones, en las que difundirán la apuesta de Vodafone por el Baloncesto.

La duración inicial de esta colaboración será de dos años

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, valora el acuerdo como “la culminación de un proyecto muy ilusionante. Con la incorporación de Vodafone completamos nuestra pirámide de socios con una compañía que va a aportar muchísima calidad en la promoción y difusión de nuestro mensaje y en el crecimiento del baloncesto”. Sáez remarca que con Vodafone “compartimos color, pasión y compromiso”.

António Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España, comentó: “Los valores del Baloncesto en general y la Selección Española en particular se ajustan perfectamente a la imagen que Vodafone quiere transmitir”. Y añadió: “Estamos encantados de formar parte de este proyecto deportivo, uno de los más apasionantes de los últimos años en España, que desembocará en la Copa del Mundo España 2014. Estoy convencido de que desde Vodafone conseguiremos transmitir esa pasión a nuestros Clientes y empleados”.