Axis Corporate, empresa multinacional de consultoría de gestión y servicios, de capital español, ha firmado un convenio con Meso América Development Group (MDG), para facilitar el acceso de empresas españolas a mercados emergentes del Continente Americano.

El convenio prevé que las empresas gocen de una mayor facilidad para acceder a fondos de inversión y poder, así, afrontar grandes proyectos en los mercados americanos. Además, dará acceso a las empresas a obtener garantías de riesgo político para avalar dichos proyectos de cara a las entidades bancarias.

Axis Corporate se encargará de realizar la precalificación de las empresas, para evaluar si éstas pueden o no acceder a la financiación, asesorando a las empresas durante todo el proceso para la obtención de la financiación, desde el informe de calificación financiera, hasta la aprobación definitiva de la operación.

Según Casimiro Gracia, Presidente de Axis Corporate: “Este convenio representa una excelente oportunidad para ayudar a los empresarios españoles en los complicados procesos de abrirse paso en mercados emergentes y crear valor, en unos momentos en que salir fuera es vital para muchos de nuestros emprendedores”.

El convenio ha sido firmado por Juan Carlos Rivera Montes, Managing Director de Meso América Development Group y por Casimiro Gracia.

Sobre Meso América Development Group (MDG)

Meso América Development Group (MDG) es una organización que estructura el acceso a los capitales de corto, mediano y largo plazo, así como las garantías de riesgo de inversión.

La firma proporciona una gestión global, servicios de due diligence y asistencia directa a las empresas e inversores que realizan grandes proyectos en el continente americano, proporcionando a los empresarios que quieran invertir en estos países la ayuda necesaria para salvar los obstáculos legales y regulatorios de los mercados locales, y facilitando la adaptación de cada negocio a los mismos.

Sobre AXIS CORPORATE

Axis Corporate es una empresa de consultoría de gestión y servicios, de capital  español, que cuenta con un equipo de más de 500 profesionales repartidos por sus oficinas de Barcelona, Madrid, Shanghái, São Paulo, Frankfurt, Londres, Boston y Curitiba. En 2012, la compañía ha conseguido una facturación de 25 millones de euros y las perspectivas de negocio de cara a 2013 son optimistas, ya que prevé llegar a los 40 millones de facturación.

La compañía ha crecido una media de un 50% desde que se fundó, en 2005. Sus servicios de consultoría, orientados a impulsar la transformación de las compañías, ayudan a las empresas a ser más competitivas en el mercado, tanto a nivel local como internacional, mejorando la eficiencia en la utilización de los diferentes recursos y favoreciendo la excelencia en el desarrollo de su actividad. Entre sus clientes hay medianas y grandes empresas multinacionales, familiares y administraciones públicas.

Axis Corporate opera en diferentes sectores, potenciando la gestión del conocimiento intrasectorial e intersectorial: Banca, Seguros, Energía e Infraestructuras, Telecomunicaciones y Media, Industria, Turismo y Transporte, y Sector Público. Algunos de los clientes que ha asesorado  estos últimos años son el Santander, BBVA, Telefónica, TAM, HSBC, Fujitsu, Securitas Direct, CEPSA, Petrobras, entre otras empresas.