El Comité de Dirección de CaixaBank ha nombrado a Victorino Lluch nuevo director territorial en Andalucía Oriental en sustitución de Rafael Herrador, que ha sido nombrado nuevo director territorial de Andalucía Occidental. 

Victorino Lluch
Victorino Lluch

Lluch, que hasta ahora había ocupado el cargo de director territorial en Castilla-La Mancha y Extremadura, gestionará la actividad de las 360 oficinas ubicadas en Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Melilla.

El nuevo responsable de la Dirección Territorial Andalucía Oriental cuenta con una dilatada trayectoria en ”la Caixa”, entidad a la que se incorporó hace 24 años y, desde entonces, ha desempeñado cargos de responsabilidad a nivel de dirección de oficinas, dirección de Áreas de Negocio y dirección General. Victorino Lluch es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y Máster de Alta Dirección en San Telmo.

Entidad líder en Andalucía y en España

Tras la integración con Cajasol, CaixaBank creó las direcciones territoriales de Andalucía Occidental y Andalucía Oriental, dirigidas, a día de hoy, por Rafael Herrador y Victorino Lluch, respectivamente.

CaixaBank es líder por cuota de mercado de oficinas en Andalucía, con un 20,9%. El liderazgo de CaixaBank en Andalucía se refleja también en la cuota de mercado por volumen de negocio, que alcanza el 16%.

CaixaBank es, actualmente, la primera entidad del mercado español con más de 13,8 millones de clientes, la red de oficinas más extensas de España, con más de 6.000, y unos activos de casi 370.000 millones de euros. La entidad se conforma como un grupo financiero integrado –con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales–, con una firme apuesta por el crecimiento, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, gracias a su probada experiencia en inversiones en el sector bancario y la prudencia que le caracteriza.