Benito Muros, Presidente de OEP Electrics y creador de la bombilla sin obsolescencia programada, anuncia que, a partir del mes de septiembre, ubicará su fábrica de producción en Lliçà de Vall (Barcelona). El empresario creó el pasado año una bombilla basada en tecnología de iluminación led, cuya característica principal es que dura para siempre. El producto dispone de una patente, modelo de utilidad, que garantiza que es reparable de por vida, lo que la hace única en el mundo.

Ahorro de hasta un 92% en la factura

La bombilla permite un ahorro de hasta un 92% en la factura eléctrica en lo que a iluminación se refiere y emite hasta un 70% menos de CO2, por el ahorro de electricidad. Está inspirada en la bombilla que aún permanece encendida desde hace más de 111 años en el parque de bomberos de Livermore (California). Muros viajó a esta localidad para realizar una investigación que le llevó a la “bombilla eterna”. La empresa que preside Muros, OEP Electrics, lanzó al mercado una bombilla sin fecha de caducidad y desarrollada bajo la premisa de la “no obsolescencia programada”.

Lucha contra la obsolescencia programada

El pasado año, Benito Muros relanzó el debate sobre la caducidad de los productos que se desarrollan en la actualidad. Es lo que se conoce como “obsolescencia programada”: la programación del fin de la vida útil de un artículo para que, en poco tiempo, se vuelva inútil o inservible.

Desde la creación y comercialización de la bombilla, Muros ha liderado el Movimiento SOP (Sin Obsolescencia Programada), que promueve un nuevo concepto empresarial basado en desarrollar productos que no sean caducos. Se trata de una filosofía basada en la comercialización de productos que no estén programados para tener una corta vida, sino que respeten el medio ambiente y que no generen residuos que van a parar a países del tercer mundo. Pero el movimiento quiere ir más allá: su objetivo es transformar el actual modelo económico, basado en el consumismo descontrolado y en la especulación. Durante la inauguración de la nueva fábrica, en el mes de septiembre, se dará a conocer la nueva propuesta social y económica con el fin de alumbrar un movimiento que haga resurgir un modelo económico basado en la sostenibilidad en todos los ámbitos, y que se llamará: “PROYECTO PARA EL FIN DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA Y DEL ACTUAL MODELO ECONÓMICO”.

Acerca de OEP Electrics  http://oepelectrics.com/

Iniciándose las primeras investigaciones en 1993 por un grupo de ingenieros internacionales liderados por Benito Muros  y con sede en (Barcelona), OEP tiene una vocación de empresa tecnológica y ecológica, siempre con la misma  filosofía, fabricar productos Sin Obsolescencia Programada. Ofrece a la sociedad una  alternativa mejor por productos que necesitan utilizar cada día, como, por ejemplo, los productos de iluminación dirigidos a particulares, empresas, y organismos públicos. La expansión internacional de OEP, se ha iniciado en Europa a través de España y desde aquí pasará al Continente Sudamericano, a países como Venezuela, Cuba, Panamá, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú entre otros, así como a EEUU (Florida y California).