Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha participado en la jornada “Smart grids las redes del futuro”, organizada por Energética XXI Conferencias.

La jornada, que ha contado con reconocidos expertos de empresas e instituciones, se ha celebrado  en el Parque Científico de Madrid con el objeto de analizar las claves del desarrollo en España de las redes inteligentes.

Por parte de Altran España, Miquel Mateu, Project Manager de vehículo Eléctrico, ha centrado su intervención en la relación del coche del futuro con las redes inteligentes, abarcando desde la necesidad del cambio y las alternativas de transporte, hasta el vehículo eléctrico, su entorno y las claves para su implantación. Mateu concluyó que, en la sinergia de las redes inteligentes como clave para el desarrollo del vehículo eléctrico, son fundamentales la gestión de la recarga necesaria y la oportunidad tecnológica para la gestión de la red.

En este sentido, Altran lleva tiempo impulsando el proceso de desarrollo a las tecnologías SMART hacia una gestión energética eficiente, en una carrera de fondo buscando un avance tecnológico claro y firme para el futuro de las ciudades y de la sociedad.

Las conferencias han apostado por un sector con gran capacidad de generar empleo, ya que el mercado emergente de las redes inteligentes estima la creación de entre 40.000 y 50.000 nuevos puestos de trabajo en un futuro inmediato.