La I Exhibición de Fútbol en el Campo de Antequera Golf organizada en la mañana de ayer ha resultado ser todo un éxito debido a la participación de personalidades como el entrenador de fútbol, Joaquín Caparros, los artistas del grupo musical Medina Azahara, el árbitro de primera división de la Liga de Fútbol Profesional, José Luís Paradas Romero, o el equipo del Antequera C.F,. Recientemente ascendido a la 3ª división del fútbol nacional.

Salida hoyo
Salida hoyo

Junto a ellos estuvieron presentes autoridades de gran relevancia, como el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el consejero delegado de Antequera Golf, Ramón Jiménez.

Así, después de unas primeras nociones sobre la práctica de este nuevo deporte, se conformaron los equipos de artistas, exfutbolistas, entrenadores, árbitros y los equipos provenientes del equipo local, encabezados por su entrenador, Vicente Ortiz.

El conjunto de artistas y exjugadores, además de por Joaquín Caparros, estaba conformado por Carlitos Domínguez, Campano, Redondo, Paco Chaparro, Antonio Álvarez, Pepe Salguero, Cantores de Híspalis, Medina Azahara, Jesús de Manuel, El Tren de los Sueños y Antonio Romero. También participó un equipo de mujeres que acabó consiguiendo un gran resultado debido al alto nivel de juego que presentaron.

El recorrido disputado a lo largo de 9 hoyos del campo de Antequera Golf resultó ser un gran divertimento tanto para los primeros practicantes como para los que ya tenían algunas nociones sobre el mismo.

Al finalizar la exhibición se procedió a realizar una entrega de trofeos a todos los organismos y autoridades que permitieron llevar a cabo este evento, así recibieron estos obsequios el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, el alcalde de Antequera, Medina Azahara, José Luís Paradas Romero, Pepe Salguero, Joaquín Caparros y Vicente Ortiz.

El primer equipo clasificado con 121 golpes fue el conformado por Morillas, Mario, Manrique y Pepe, pertenecientes al Antequera C.F.. Recibieron para cada uno de ellos un bono de 1 noche en el Hotel Convento La Magdalena de 5* donde podrán disfrutar de pensión completa y circuito de Spa.

En segundo lugar quedó el equipo de los artistas compuesto por Antonio Romero, Jesús de Manuel, Agustín Romero y Dámaso Acediano con 128 golpes. Para ellos el premio fue 1 bono de una noche en el Hotel Antequera Golf de 4* con pensión completa y circuito de Spa.

La Federación Andaluza de Fútbol colaboró junto con Antequera Golf, el Ayuntamiento de Antequera y el Antequera C.F. en la I Exhibición de ‘Fútbol en Campo de Golf’, una nueva y emergente disciplina que combina el fútbol y el golf en una actividad divertida y atractiva para los amantes de ambos deportes.

La práctica del fútbol en campo de golf está adquiriendo un gran auge como disciplina derivada del fútbol y ya está bastante extendida en países como Hungría, Holanda, Suecia, Bélgica y Alemania. En América es donde existe la mayor participación encontrándose ya en países como Chile, Argentina, Perú y Brasil. En España, la afición por esta nueva disciplina futbolística está en sus comienzos.

Esta nueva disciplina consiste en jugar en un campo de golf, deporte con el que comparte las reglas, o en lugares de una gran extensión de áreas verdes, con un balón de fútbol, al que se le debe golpear con el pie en lugar de con palos de golf, con el objetivo de meter la pelota en una portería (círculo de 40 cms de diámetro) donde habitualmente está el hoyo del campo en el menor número de golpes.