Claranet acaba de lanzar, en su sitio web, un apartado dedicado a comunicación 2.0. Se trata de una plataforma llamada Media Center que ofrece a sus visitantes un apartado para todas las comunicaciones e informaciones externas de la multinacional.

La nueva plataforma consta de un blog para artículos de opinión, un apartado para noticias, otro para recursos corporativos (como Brochures, White papers o Case Studies en PDF), un apartado de vídeos y finalmente uno para Newsletters. Este nuevo apartado amplía la actual sección de noticias y divulga todas las informaciones y novedades relacionadas con la compañía. Así mismo permite suscribirse a los diferentes canales de comunicación que la empresa tiene.

Este apartado web se ha creado con el objetivo de hacer de punto de contacto entre Claranet y sus diferentes públicos, que incluyen tanto a medios y periodistas, como accionistas, clientes, potenciales y usuarios. Además respalda la política de comunicación y relaciones públicas que la multinacional inglesa está desarrollando en los últimos años.

Esta plataforma ofrece al equipo de marketing y comunicación de Claranet la posibilidad de hacer llegar información corporativa a los medios, tanto online como offline, en forma de notas de prensa, presentaciones, vídeos o artículos de opinión. Con esta iniciativa, que surgió en Claranet UK y que hasta la fecha tan sólo ha adaptado España, se pretende aumentar el conocimiento de la marca, de sus productos y servicios, así como la reputación de la misma.