El portal inmobiliario yaencontre.com lanza la primera plataforma en España a través de la cual el profesional inmobiliario puede tramitar de manera ágil y sencilla el certificado energético de sus inmuebles en cartera, obligatorio desde el 1 de junio en todos los contratos de compraventa y alquiler en España.

Yaencontre.com
Yaencontre.com

Con el nuevo servicio de certificación energética, yaencontre.com facilita al profesional inmobiliario la posibilidad de tramitar el certificado a sus clientes, siempre con el soporte permanente de técnicos titulados y habilitados para emitir la certificación con la máxima garantía de calidad.

Certificación online, ágil y rápida

El trámite del certificado energético a través de Localgest online, el software propio de yaencontre.com desde donde los profesionales gestionan su cartera de inmuebles, es de un máximo de 5 días después de la primera introducción de datos por parte del agente inmobiliario.

Esto es posible gracias a una compleja adaptación tecnológica implementada en Localgest online, que conecta a su vez con técnicos especialistas que completan la toma inicial de datos “in situ” por parte de la inmobiliaria.

Estos datos, de forma automática, pasan a los técnicos titulados y habilitados para la emisión de certificados energéticos, quienes se aseguran de obtener la mejor calificación posible para el inmueble y así como de informar de las mejoras más efectivas para aumentar su eficiencia energética, con un presupuesto muy económico realizado con los mejores proveedores y con un plazo estimado de su amortización.

Una vez tramitado y emitido el certificado, yaencontre.com lo envía por email y en formato PDF al propietario del inmueble, a la vez que el profesional inmobiliario se lo puede descargar desde su Localgest online.

Igualmente, respecto a las viviendas publicadas en yaencontre.com que estén certificadas a través de la nueva plataforma, automáticamente se publica la correspondiente etiqueta energética en el detalle de cada anuncio del portal inmobiliario.

Acerca de Grupo yaencontre.com

Grupo yaencontre.com nace en el año 2000 con el objetivo de aportar soluciones rentables y ágiles al complejo proceso de búsqueda de vivienda a través de Internet. El negocio inmobiliario es el punto de partida, pero pronto amplía el horizonte con nuevos proyectos en el ámbito de los clasificados en España, que desarrolla y propone a través de diferentes plataformas de servicios online.

En la actualidad, Grupo yaencontre.com gestiona yaencontre.com, un portal de clasificados online de inmobiliaria, empleo y formación, además de otras marcas como localgest online, plataforma para que los profesionales inmobiliarios gestionen la publicación online de su cartera de inmuebles; yaencontre.com noticias vivienda, un canal de comunicación que aborda toda la actualidad informativa relacionada con el mundo de la vivienda, y siibil.com, dedicado a la búsqueda de regalos originales.