El paro baja en 98.265 personas en el pasado mes de mayo, el mayor descenso de la serie histórica. Los datos corresponden al mes de mayo y suponen una caída importante del desempleo en España, según datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En abril el número de desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo bajara a 4.989.193.

Cola del paro
Cola del paro

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 98.265 desempleados en mayo, un 1,97% respecto a abril, registrando su mejor dato en un mes de mayo de toda la serie histórica, iniciada en 1996.

Con esta caída, la tercera consecutiva tras las de marzo y abril, el número de parados baja hasta los 4.890.928 desempleados, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya dijo que los datos de paro de mayo iban a ser “claramente esperanzadores”, afirmación que ratificó ayer la propia responsable de Empleo, la ministra Fátima Báñez.

Mayo es un mes en el que habitualmente desciende el desempleo y dentro de la serie histórica sólo se observa una subida, la de mayo de 2008, cuando el desempleo subió en algo más de 15.000 personas.