El touroperador especializado en Islandia, Island Tours, cuenta con una propuesta muy atractiva para los amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre: Trekking en Landmannalaugar, considerado el trekking por excelencia en Islandia. Una ruta al sur de la isla que transcurre entre maravillosos paisajes y que aúna todos los contrates de Islandia: volcanes, glaciares, fumarolas, campos de lava, montañas o bellas cascadas.

Island Tours
Island Tours

Island Tours tiene preparado este recorrido por una de las rutas de trekking más bonitas del mundo desde 1.969 €.  Un viaje de 7 días, de los cuales, 5 serán el itinerario a pie de 56 km. Idóneo para los más intrépidos, el único requisito es gozar de buenas condiciones físicas y tener ropa adecuada para practicar trekking y un saco de dormir, porque la mochila ya está incluida en el precio del viaje junto con los billetes de avión y el alojamiento.

Las fechas de salida, volando directamente desde España a Keflavik, tendrán lugar del 20 al 27 de julio, o bien, del 3 al 10 de agosto. El viaje cuenta con un guía de habla hispana y está organizado en etapas, en cada jornada  los turistas podrán descubrir y apreciar tanto la belleza como las vistas de la naturaleza en estado puro de Landmannalaugar. Además, para descansar a lo largo del recorrido a pie hay cuatro noches en albergues o refugios de montaña con saco de dormir con pensión completa.

Una vez finalizada la travesía, se visitará también el famoso Círculo de Oro, compuesto por Gullfoss (Cascada Dorada), Geysir y el Parque Nacional de Thingvellir, sitios obligados para todos aquellos que viajan a Islandia. En Geysir hay géiseres como el Strokkur y allí se encuentra inactivo el géiser original de cuyo nombre deriva la palabra ‘géiser’.  Por otro lado, el Parque Nacional de Thingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los mayores tesoros de Islandia. 

Para el resto de los días se ha elegido como alojamiento un hotel de 3* o 4* en la capital islandesa, Reikiavik, donde pasarán 3 noches y podrán visitar la ciudad. Siendo la urbe más septentrional del mundo, Reikiavik cuenta con tan solo 180.000 habitantes, sin embargo, se trata de una ciudad con muchísima vida cultural y arquitectónica. Cerca de la capital, se visitará el Blue Lagoon o Laguna Azul,  un balneario geotermal que está en el campo de lava más joven del oeste de Islandia, ideal para relajarse después de varios días haciendo trekking.