MAPFRE cierra mayo con un resultado excelente en seguros de Salud, tras lograr un crecimiento neto de casi 25.000 pólizas. Madrid es la comunidad autónoma que más seguros de Salud ha vendido.  

En lo que va de año, la entidad ha vendido cerca de 90.000 nuevos seguros de Salud, mejorando significativamente las ventas en este ramo. En estos cinco primeros meses de 2013 destaca tanto la evolución de los seguros de Salud para particulares, con un crecimiento tres veces superior al obtenido el pasado año, como la venta de seguros colectivos, que aumentó un 88 por ciento.

Estos resultados responden, además de al cambio de estrategia acometido por la entidad en el ramo de Salud, a la campaña comercial que la compañía ha puesto en marcha hasta el 30 de septiembre, con un descuento mínimo del 75 por ciento en cinco años. Además, esta promoción se suma a otros descuentos que tiene la entidad para familias y clientes con más seguros en la compañía.

Con esta propuesta comercial, MAPFRE quiere llegar al mayor número de ciudadanos, poniendo a su disposición una sanidad que aporta, entre otros servicios, mayor rapidez en el acceso a especialistas y a pruebas diagnósticas.

Salud es el segundo ramo No Vida más importante, después de Automóviles, ya que su volumen de negocio es superior al del conjunto del ramo Multirriesgos (Hogar, Comunidades, etc.). Se trata de un sector con una evolución muy positiva que continúa creciendo pese a la crisis, tanto en primas como en número de asegurados.