Fátima Báñez anunció recientemente que la Seguridad Social ha logrado un récord histórico en la recaudación ejecutiva acumulada hasta abril, que ha supuesto un aumento del 32,63% con respecto a la conseguida en 2010.

Fátima Báñez
Fátima Báñez

Desde el año 2009 se ha incrementado la recaudación en vía ejecutiva, siendo especialmente significativo el aumento experimentado en el año 2012 con respecto al citado año 2009, que supero el 10%.

La ministra ha informado del balance recaudatorio durante su conferencia inaugural en la 25ª Asamblea de la Asociación Nacional de Recaudadores Ejecutivos de la Seguridad Social, a quienes se ha dirigido para destacar la labor fundamental de este colectivo para el funcionamiento del Sistema, y antes quienes ha señalado el doble fin de la gestión recaudatoria: como instrumento esencial de la sostenibilidad económica del sistema y en relación con la extensión de la cobertura de la seguridad social.

Al comienzo del acto, Fátima Báñez, se ha dirigido a los medios de comunicación para lanzar un mensaje de tranquilidad a toda la sociedad española, “es el momento del diálogo y el consenso”. La ministra ha explicado que ahora se inicia el debate político y social, y ha manifestado su seguridad de que se hará desde la responsabilidad y desde el compromiso de todos los grupos parlamentarios y también de los agentes sociales. “Vamos a buscar el mayor de los consensos para seguir preservando lo más importante: un sistema de pensiones seguro y sostenible en el medio y el largo plazo”, ha concluido Báñez.