La Universidad Europea ha incorporado a su consejo asesor a Francisco Román Riechmann, presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España. Desde su nuevo papel como miembro del consejo, aportará una amplia visión del sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones como alto directivo en empresas informáticas, consecuencia de su dilatada experiencia como Ingeniero Superior de Telecomunicaciones dentro de este sector.

Francisco Román se incorpora al consejo asesor de la Universidad Europea
Francisco Román se incorpora al consejo asesor de la Universidad Europea

Francisco Román Riechmann pertenece, además, al Consejo de la Asociación por el Progreso y la Dirección (APD). También es miembro del Círculo de Empresarios y de diversas asociaciones del sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información. En el ámbito Social y de la Responsabilidad Corporativa, es miembro del Patronato de la Cruz Roja Española, Presidente de la Fundación Tecsos, Vicepresidente Primero de la Fundación Seres, Patrono de la Fundación Caser y miembro del Club de Excelencia en la sostenibilidad. Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y postgrado en IESE.

Su llegada al consejo asesor de la Universidad Europea, presidido por John de Zulueta, aumentará a nueve el número total de consejeros, todos ellos profesionales de reconocido prestigio en diversos ámbitos de actuación y cuya misión es contribuir a que la Universidad Europea esté a la vanguardia de la actualidad social y sepa encontrar los mecanismos de cohesión entre las necesidades de los sectores profesional y académico.

Además de John de Zulueta y Francisco Román Riechmann, otros miembros de este comité son: Juan Antonio Vázquez, rector de la Universidad de Oviedo desde el año 2000 hasta 2008 y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) entre 2003 y 2007; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en España; Rosa García, Consejera Delegada de Siemens en España; el médico e investigador Pedro L. Alonso, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional; y la escritora Carmen Posadas, Premio Planeta. Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, y Águeda Benito, Rectora, forman también parte del Consejo Asesor.