El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, ha recibido hoy la Medalla de Oro de San Nicolás del Puerto de manos del alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, por su labor en la Sierra Norte.

La atención prestada a la Sierra Norte es el motivo que el regidor ha señalado del reconocimiento que el consistorio le ha hecho al delegado. "Hay un antes y un después", ha afirmado Rodríguez, "de la llegada a la administración de Francisco Obregón", del que destacó que es "más persona que político". La mejora y acondicionamiento de la playa artificial de San Nicolás del Puerto y la apuesta por la escalada en el Cerro del Hierro donde se ha construido un punto de información turística han sido los méritos que la corporación ha atribuido al delegado y por los que le dan "las gracias".

La entrega ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de la localidad durante el acto de clausura del IV Encuentro de Clubes de Montaña y Senderistas. El evento se ha celebrado del 23 al 25 de noviembre y ha sido organizado por el Club de Montañeros Elbruz, con sede en San Nicolás del Puerto, cuyos miembros también han distinguido al delegado por su apoyo a este deporte. Así, el coordinador del encuentro, Juan Pérez, hizo entrega a Obregón y al alcalde de un diploma. "El trabajo que está realizando en la potenciación del montañismo y, concretamente, de la práctica de este deporte en la Sierra Norte", en palabras de Pérez, "se merece el reconocimiento de todos nosotros", ha afirmado. Además de agradecer la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha señalado "que hay que seguir trabajando porque hay muchos deportistas que están saliendo y a los que hay que ayudar".