Ashotel estudia la creación de una línea aérea propia de empresarios canarios, según ha confirmado la asociación a preferente.com. El gerente de la patronal, Juan Pablo González Cruz, dice que aumentaría la conectividad sin depender de las compañías operadoras y los márgenes abusivos.

A320
A320

Bastarían 20 millones de euros para crear una compañía aérea canaria y empezar a operar con cuatro aviones A330, de acuerdo con la información manejada por la asociación hotelera de la provincia de Tenerife.

Esa sería una solución para aumentar la conectividad de las Islas y además, para ahorrar los márgenes que se aplican los touroperadores y otras compañías por traer pasajeros a la Isla. La patronal hotelera ya ha mantenido reuniones al respecto y no descarta una propuesta en firme.

A vueltas con la conectividad, el eterno escollo insular que no acaba de encontrar una solución idónea. Según comenta González Cruz, si sumamos todos los acuerdos económicos con compañías operadoras, proveedores y promociones, no resulta nada descabellada la idea de tener una compañía propia.

“En algún momento tendremos que sentarnos a hablar en serio de este asunto”, dice el gerente de Ashotel, quien asegura que en Canarias hay grupos empresariales y empresarios individuales de mucho peso que podrían hacer realidad .

Juan Pablo González, aunque no supo precisar un tanto por ciento, habla convencido sobre el aumento del precio del pasaje en los últimos años y más en lo que se refiere a los vuelos interinsulares y hacia la península.

Fruto de esta circunstancia se ha conocido que existen otras iniciativas también para crear nuevas compañías desde Canarias, como Aerocanarias o Islas Afortunadas Air. El mercado del Archipiélago se ha resentido de las desapariciones de Spanair, Orbest o Islas Airways. En Lanzarote, los grandes hoteleros se plantearon financiar vuelos.