MAPFRE dispondrá en 2014 de una flota de 27 Unidades Móviles de Diagnosis, perfectamente equipadas, para realizar revisiones gratuitas de vehículos en toda España. La campaña Cuidamos tu Auto se mantendrá durante los próximos cuatro años y su objetivo es prestar este servicio gratuito (pre ITV) al mayor número de ciudadanos, sean o no asegurados de la compañía, para promover la seguridad y el compromiso con el medio ambiente, a través de un adecuado mantenimiento del vehículo.

En 2012, cerca de 17 millones de automóviles pasaron la Inspección Técnica de Vehículos en España, casi un millón más que el año anterior. En uno de cada cinco casos el informe fue desfavorable ya que los vehículos no cumplían las condiciones mínimas de seguridad para circular o emitían gases nocivos por encima de los valores permitidos.

La realidad es que el parque automovilístico ha envejecido significativamente con motivo de la crisis, y la siniestralidad de daños propios en vehículos de más de 10 años es casi dos veces superior a la de vehículos nuevos, según datos de MAPFRE. La entidad observa también, en el análisis de su cartera, que se ha incrementado el número de asistencias por avería y que éstas representaron el 90 por ciento de los servicios de grúa prestados en 2012. Estos datos están asociados, además de con el envejecimiento del parque automovilístico, con la falta de un mantenimiento básico.

MAPFRE arranca esta acción de revisión gratuita con nueve unidades móviles que recorrerán próximamente distintas localidades de Andalucía, Asturias, Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Valencia. Las 18 unidades restantes se distribuirán a partir de enero de 2014 en diferentes zonas de España. Con esta iniciativa se espera dar servicio a unas 160.000 personas al año.

Las revisiones, que tendrán lugar en las carpas instaladas por MAPFRE en la ciudad o localidad correspondiente, se realizarán en 20 minutos aproximadamente, previa solicitud, y el usuario recibirá un informe detallado sobre alumbrado y señalización, ruedas y neumáticos, acondicionamiento exterior e interior, emisiones contaminantes, sistemas electrónicos, motor, niveles y estado de la dirección, suspensión y frenos, entre otros aspectos.

Para esta acción, MAPFRE ha desarrollado el site específico www.mapfrerevisatucoche.com en su página web (www.mapfre.es) al que podrá acceder cualquier persona interesada, sea o no asegurada, para conocer la ruta que seguirá la unidad móvil en su zona y solicitar el servicio. La campaña se realizará con la colaboración de la red comercial de oficinas que tiene el Grupo en España (más de 3.000).