Abengoa (MCE: ABG.B), compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada para el mantenimiento de dos líneas de transmisión en corriente continua, que transportarán una carga eléctrica superior a los 6.000 MW, generados por las centrales hidroeléctricas del río Madeira (Santo Antonio y Girau).

Abengoa se encargará del mantenimiento de estas infraestructuras durante cinco año, lo que le reportará unos ingresos aproximados de 17,25 M€. Estas líneas pertenecen al sistema Madeira que, con cerca de 5.000 km (2.345 km cada línea), será el mayor sistema de transmisión de energía en corriente continua del mundo.

Las dos líneas, que unirán las subestaciones de Porto Velho (RO) y Araraquara (SP), recorrerán más de cien municipios en los estados de Rondonia, Mato Grosso, Goiás, Minas Gerais y São Paulo. También atravesarán el Pantanal Matogrossense, una zona de gran diversidad ecológica, de difícil acceso y de gran sensibilidad ambiental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las características de la zona representan un gran desafío para el mantenimiento de estas infraestructuras. Sin embargo, gracias a la amplia experiencia de Abengoa en proyectos de similares características, la compañía garantizará los más altos índices de calidad en todos los procesos.

Abengoa ya ha ejecutado otros proyectos para la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil, entre los que destaca, de manera significativa, la adjudicación  el pasado mes de mayo de tres proyectos de transmisión eléctrica, que recorrerán 2.920 km, por un importe aproximado de 1.000 M€.

Con este nuevo proyecto, Abengoa amplía su experiencia en líneas de transmisión, consolidando su posición de liderazgo en este sector en Latinoamérica, donde cuenta con más de 20.000 km en proyectos de transmisión de este tipo, y concretamente en Brasil, donde participa en el desarrollo de cerca de 10.000 km de infraestructura para el transporte de la energía eléctrica brasileña.