Claves para no arruinarnos en rebajas con las tarjetasCon el inicio de la época de rebajas llegan los meses en los que más compras pagamos con tarjetas de débito y crédito. Para evitar sorpresas desagradables cuando llegue el recibo, los expertos recomiendan, en primer lugar, reducir a dos nuestras tarjetas bancarias.

Es uno de los consejos que aporta Javier Rivero, profesor del Instituto de Empresa, en su libro Gimnasia Financiera: cómo mejorar tu economía en siete días (www.gimnasiafinanciera.com). Rivero aconseja también que cada vez que paguemos con la tarjeta guardemos en un “sobre especial” el dinero que hemos gastado, para asegurarnos de que cuando el banco nos cargue el recibo disponemos de suficiente liquidez para afrontarlo.

Javier Rivero recomienda también tener al menos una tarjeta asociada a un programa de puntos, porque permitirá compensar parte de los gastos que hacemos con este medio de pago.

Otro hábito recomendable es repasar el interés que cobra nuestro banco por pagar a crédito y asegurarnos de priorizar los recibos de las tarjetas en las que el interés es más caro, para no seguir aumentando nuestra deuda.

 Sobre Javier Rivero
Javier Rivero es conferenciante, profesor del Instituto de Empresa y en el máster en Business Entrepreneurship de la Universidad Politécnica y asesor de celebrities. También ha sido profesor visitante en la Universidad de California (EE. UU.). Es experto en mejorar la calidad de vida de personas y empresas después de haber entrenado en los últimos 20 años a miles de personas.

Gimnasia Financiera: cómo mejorar tu economía en siete días es una nueva fórmula editorial, un videolibro. En él el autor cuenta al lector, mirándole a los ojos, todos los trucos para controlar su economía. Además, el autor donará beneficios del libro a instituciones y ONG que ayuden a las familias en dificultades a superar su situación.