Más de cien jóvenes han participado este año en la III edición del Campus Deportivo de la Fundación Real Betis Balompié. Los niños y niñas de entre 7 y 14 años salieron desde el Estadio Benito Villamarín hacia la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada en Armilla, en la que disfrutaron de una semana de educación y diversión, hasta 6 de julio, cuando regresaron para el acto de clausura en el Gol Norte del Benito Villamarín, en el que todos los participantes recibieron la equipación oficial del Real Betis, un diploma acreditativo de participación en el Campus y para finalizar la jornada se desplazaron hacia Isla Mágica.

La Fundación Cajasol ha becado un año más a 31 pequeños en riesgo de exclusión social para poder participar en este Campamento, sufragando los costes de la inscripción e implicándose en la selección de los jóvenes al haber contactado con las Asociaciones y Centros de Menores para solicitar las solicitudes y realizar la selección junto a las entidades. Todos estos pequeños proceden de centros con los que la Fundación Cajasol colabora habitualmente, como son Mensajeros de la Paz – Cerro Blanco, Mensajeros de la Paz – Olivos, Mensajeros de la Paz-Mairena III, Mensajeros de la Paz-Bormujos, Fundación APRONI, Hogar Santa Ana, Centro los Olivos Paz y Bien, CAI San Juan de Avila, CAI Luis de Toribio Velasco, San Antonio Paz y Bien y SS Carmona.

Como viene siendo habitual desde que se puso en marcha este proyecto, este Campus de Verano ofrece a todos los participantes un servicio del más alto nivel, con el objeto de que pasen una semana inolvidable y con un propósito fundamental: educar a través del deporte. Mediante la enseñanza técnica del fútbol, así como de otros deportes, se integran otros aspectos educativos básicos. Valores como el compañerismo, el juego limpio, la amistad y el respeto por los demás constituyen las bases del objetivo de este proyecto.

Además del fútbol como actividad principal, los participantes practicaron otros deportes (baloncesto, vóley, natación, etc.), realizaron multitud de actividades educativas y lúdicas (charlas, conferencias, juegos recreativos…), sesiones de entrenamiento…, todo organizado y coordinado por la Empresa Jofran Eventos.