La empresa almeriense Ecoeq Energética, perteneciente al Grupo Ecoeq, acaba de cumplir un año como comercializadora de electricidad a bajo precio para particulares y empresas no sólo de la provincia sino también de otras comunidades y regiones españolas, convirtiéndose así en una de las primeras pymes locales en ofertar este servicio a nivel estatal.

Ecoeq Energética se puso en marcha en julio del pasado año y forma parte del Grupo Ecoeq junto con la firma Ecoeq Equilibrio, una ingeniería dedicada al asesoramiento en materia medioambiental y energético.

La nueva firma nace con el objetivo de ofrecer a empresas y particulares la posibilidad de contar con el asesoramiento especializado en materia de consumo eléctrico para obtener un uso más eficiente de las instalaciones y una importante reducción en el importe de las facturas.

Ecoeq Energética ofrece un servicio energético integral que incluye, además del suministro eléctrico a precios más bajos que la competencia, la realización de estudios de ahorro energético previos a la contratación del servicio y la organización de acciones formativas en esta materia.

La empresa cuenta para ello con un equipo multidisciplinar de profesionales para dar una adecuada respuesta a todas y cada una de las necesidades y peticiones que les plantean los clientes y personas interesadas en contratar este servicio a través del teléfono gratuito de atención al público 900 84 51 00.

Los profesionales de Ecoeq Energética, que integran licenciados en diversas materias, así como ingenieros del sector, a diferencia de lo que sucede con las grandes compañías del sector, prestan una atención directa y cercana, con una disponibilidad inmediata para atender cualquier tipo de incidencia o demanda de los usuarios.

La gerente de la compañía, Margarita Cobos, destaca en este sentido que “damos mucha formación en ahorro y eficiencia energética a nuestros clientes, nos reunimos con ellos para explicarles los diferentes conceptos que se recogen en las facturas de la electricidad, cómo se cobran éstas y les asesoramos para que no paguen más de lo que tienen que consumir; todo se hace de manera muy directa con el cliente”.

Los profesionales de Ecoeq Energética realizan un exhaustivo estudio de las necesidades de los clientes y en función de ellas se les ofrece una amplia gama de precios, desde fijos a variables, “para que consuman solo aquello que tienen que consumir”, recalca Margarita Cobos, quien recuerda que las grandes compañías “contratan directamente el suministro eléctrico y no tienen un trato tan cercano con los clientes como sucede con nosotros”.

Cobos señala en este sentido que “en nuestra empresa los ingenieros que compran la electricidad en el mercado se encargan luego de asesorar a sus clientes de forma directa, nuestra disposición es inmediata; funcionamos completamente diferente a la competencia, damos un servicio lo más cercano y transparente posible dado que éste es un mercado muy difícil de entender para el consumidor y nosotros tratamos de salvar esa barrera