La planta de Ford en Valencia (Almussafes) comenzará la producción de la próxima generación de Mondeo a finales de 2014

Ford Europa anuncia hoy que la próxima generación del Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy se producirán en la fábrica que la compañía tiene en Valencia (Almussafes). La próxima generación del Ford Mondeo se comenzará a fabricar a finales de 2014. Más  adelante se darán a conocer todos los detalles de esta nueva adjudicación de estos tres modelos que serán totalmente nuevos tanto en diseño como en las tecnologías que incorporan.

En los últimos años la fábrica de Ford en España ha recibido importantes inversiones, un total de 1.112 millones de euros, la mayor inversión industrial realizada en el sector de automoción en España. La planta valenciana fabrica el C-MAX y el nuevo Ford Kuga, desde octubre de 2012, en exclusiva para más de setenta países de los cinco continentes. Los nuevos Transit Connect y Tourneo Connect se comenzarán a fabricar en septiembre de 2013. Estas inversiones, el comienzo de la fabricación del Kuga y, próximamente, de los nuevos Transit Connect y Tourneo Connect, supondrán un aumento estimado de la producción de la planta de Almussafes del 80 por ciento en 2013 en comparación con 2012, llegando hasta las 230.000 unidades y una previsión de alcanzar los 300.000 vehículos en 2014.

Durante los últimos años, Ford ha demostrado su confianza en su planta de Valencia, al transformarla de una factoría que fabricaba vehículos pequeños como el Ka o el Fiesta, a pasar a producir ahora vehículos de mayor tamaño, con más contenido, complejidad y valor en el mercado, que se exportan a los cinco continentes. El pasado mes de abril, la fuerte demanda en Europa del nuevo Ford Kuga propició un aumento de la producción de un 10 por ciento para poder así satisfacer mejor la demanda internacional de los clientes. Este año la producción del Ford Kuga alcanzará por primera vez el récord de las 100.000 unidades anuales producidas.

La confirmación hoy del comienzo de la fabricación en Valencia de los nuevos modelos del segmento CD, de mayor tamaño, como son el Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy, reafirman el relevante papel que la fábrica de Ford en España tiene a nivel global. A finales de abril el Acuerdo de Competitividad al que llegaron la compañía y los sindicatos, respaldado por la mayoría de los trabajadores en referendum, supuso un gran avance en la senda para asegurar la competitividad de la planta valenciana a largo plazo.

El incremento de la producción en la planta de Ford en España ha propiciado la reanudación, a partir de septiembre, del tercer turno de fabricación para poder así adaptar mejor la producción al alto volumen de demanda. La buena noticia de la vuelta a un nuevo turno de fabricación se produce un año antes de lo previsto por el lanzamiento de los nuevos Transit Connect y Tourneo Connect y por el incremento de producción del nuevo Ford Kuga.

La fábrica de Ford en España reafirma su papel estratégico y global

En octubre de 2012 comenzó la fabricación del nuevo Ford Kuga que se exporta a más de setenta países en los cinco continentes, formando parte de la inversión de 1.112 millones de euros (230 millones para Kuga y 582 de Transit Connect, junto con los 300 millones invertidos en C-MAX para el periodo anterior 2009-20012), considerada la mayor inversión industrial del sector en la historia de España.

En abril de 2013 y debido al aumento de las ventas del nuevo Kuga se incrementa un 10 por ciento la producción de este modelo, lo que supone la fabricación de 8.000 unidades adicionales llegando al récord de 100.000 unidades de Kuga fabricadas en un año. En 2013 la producción de la planta se incrementará en un 80 por ciento llegando a las 230.000 unidades.

En abril de 2013 se firma el Acuerdo de Competitividad de Ford y los sindicatos.

En mayo de 2013, ante el incremento de producción del Ford Kuga y el comienzo de fabricación en septiembre de los nuevos Ford Transit y Tourneo Connect, se anuncia que se adelanta un año a septiembre los planes de reanudación del turno de noche de fabricación.