Yourcegid Retail obtiene el Retail Innovation Awards 2013 a la mejor solución de Punto de Venta

 La solución Yourcegid Retail del editor internacional de software Cegid ha recibido en Hong Kong el premio Retail Innovation Awards, en la categoría de «mejor solución de gestión de tienda». Este reconocimiento llega un poco más de dos semanas después de la clausura del salón Retail Asia Expo, donde Cegid presentó sus novedades en materia de movilidad, omnicanal y gestión de puntos de venta para grandes distribuidores de todo el mundo.

 La multinacional Cegid, primer editor francés de software de gestión, accede al cuadro de honor oficial de los premios Retail Innovation Awards, otorgados en la feria de Hong Kong por las revistas Retail in Asia y Retail Tech Innovation (del grupo Questex Asia). Los responsables del jurado distinguen de esta forma las mejores soluciones y tecnologías dedicadas al comercio minorista en Asia. Cegid, implantado en la región desde hace seis años (2007 en China, 2008 en Japón), estuvo presente en la ceremonia oficial de entrega de premios, celebrada en Hong Kong el pasado 25 de junio.

Tras la valoración y votación de profesionales y expertos del Retail en todo el mundo, así como de los lectores de ambas revistas durante el evento, la primera edición del Retail Innovation Awards premió 17 innovadoras soluciones de Retail, clasificadas en tres categorías: front office, back office e innovaciones de marketing. La solución Yourcegid Retail, dedicada a la optimización de la gestión comercial y de los puntos de venta, se impuso como mejor solución de gestión de tiendas en la categoría front office.

Yourcegid Retail permite a las cadenas de cualquier tamaño pilotar sus redes de distribución, desde las compras a las ventas, de la central a la tienda. Esta solución omnicanal intercambia y centraliza en tiempo real las informaciones claves (stock, clientes, ventas) de todos los canales de venta. En definitiva, supone una verdadera estrategia de retail en omnicanal para los distribuidores, que en la actualidad necesitan proponer nuevas experiencias de compra, con servicios como el ‘click & collect, tarjetas regalo, etc.

Reconocimiento internacional

Este premio, que supone para la compañía francesa un reconocimiento mundial, confirma igualmente la expansión en Asia de la oferta Yourcegid Retail, contribuyendo además a la notoriedad de la marca en dicha región, como asegura Nathalie Echinard, Directora de Mercados Sectoriales en Cegid: «Este galardón es la exitosa culminación del despliegue en Asia de nuestra solución Yourcegid Retail, implantada en más de 1.200 puntos de venta en China, Australia, Japón, Corea, Tailandia y Hong Kong. Pone de relieve, además, nuestra solvente experiencia del mercado, así como nuestra capacidad para proponer soluciones localizadas, integrando las especificidades de cada país como el idioma, la fiscalidad, la reglamentación en vigor, o las prácticas del negocio local. Nos enorgullece que los equipos locales de Cegid en la zona hayan contribuido a aumentar nuestro reconocimiento en sus mercados».

Avalado por su experiencia en retail internacional -equipa más de 25.000 puntos de venta en 75 países, con una cifra de negocio que ha aumentado hasta el 23%-, Cegid trabaja en Asia con clientes de la talla de L’Occitane en Provence, Longchamp, Ted Baker, Lacoste, Arche y Orchestra, entre muchos otros. «Asia demanda cada vez más la implantación de programas avanzados de CRM y fidelización. En Japón, por ejemplo, manejamos fácilmente una veintena de medios de pago electrónicos (fuera de las tarjetas bancarias tradicionales), o en Taiwán, la GUI (Government Uniform Invoice) impone a las tiendas imprimir un número de lotería sobre los tickets de caja », comenta Sylvain Jauze, Director de Operaciones Internacionales de Cegid.

Con 4 oficinas y filiales repartidas por la región, integrando equipos locales dedicados en exclusiva al mercado asiático, así como una red de partners y revendedores locales, Cegid está en disposición de proponer una oferta Yourcegid Retail perfectamente adaptada a las exigencias específicas de este mercado.

 Cegid refuerza su posicionamiento en Asia, con su presencia en el Salón Retail Asia Expo

Tras su participación en el Salón Retail Asia Expo de Hong Kong, donde ofreció la interesante ponencia «Omnicanal, Digital, Social, Móvil: tendencias, estrategias y ejecución», Cegid ha demostrado su gran conocimiento sobre el mercado del retail. El editor presentó allí las últimas novedades de su oferta Yourcegid Retail Mobile, destinada a hacer de la movilidad una realidad en la tienda, transformando el punto de venta en un verdadero punto de servicio (caja, consulta de stock, histórico de cliente, optimización del recorrido de compra, CRM & fidelidad,…).

Retail Asia Expo supuso para Cegid, además, la ocasión de compartir su experiencia en materia de internacionalización y de localización de los sistemas de información, presentando otras novedades de Yourcegid Retail alrededor de  grandes temáticas como: gestión de tiendas, gestión comercial, omnicanal, caja, CRM & Fidelización, Optimización de stocks y reaprovisionamientos, buenas prácticas internacionales o localización