El foro, que se celebrará en Linares (Jaén) del 26 al 28 de septiembre, se configura un año más como punto de referencia dentro de la industria turística nacional

 La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) está preparando su XVI Congreso Nacional de Turismo, que en esta ocasión se celebrará en Linares (Jaén) del 26 al 28 de septiembre de 2013. El Foro contará, un año más, con la Presidencia de Honor de S.A.R. el Príncipe de Asturias, motivo de satisfacción que eleva la importancia de una cita que se configura como una de las referencias del sector en el panorama nacional.

En este sentido, el XIV Congreso de UNAV reunirá, una vez más, a importantes personalidades de la industria turística nacional, permitiendo analizar la situación actual y futura de la industria, y profundizando en las consecuencias de la crisis económica y en las posibles soluciones para reactivar el crecimiento.

Entre los principales temas que se tratarán este año se encuentran el análisis de las motivaciones que mueven al cliente actual en la toma de decisiones; las posibilidades que ofrecen los alojamientos y el transporte para influir en esta decisión; el papel de las agencias de viajes; o el estudio del mercado interior emisor, con su situación y previsiones a corto plazo y las perspectivas que ofrece.

Además, el evento permitirá profundizar en el conocimiento de Linares, municipio de referencia en el sector turístico andaluz gracias a su arraigada identidad cultural, una importante tradición taurina y una magnífica gastronomía.

Como colofón al XVI Congreso se presentará el destino Polonia, país que acogerá en esta ocasión, del 5 al 14 de octubre, la celebración del Pos-Congreso.