Cegid Ibérica, filial peninsular del grupo internacional Cegid, líder francés en  soluciones de software, anuncia la colaboración con la consultora tecnológica Aelis, como partner estratégico para potenciar la expansión de su división de industria en España. El objetivo, la generalización de la solución Yourcegid Manufacturing entre las principales PYMES fabricantes de sectores como automoción, aeronáutica, ciencias de la salud y high tech.

 Cerca de cumplir sus dos primeros años de vida, la división de industria de Cegid Ibérica continúa su plan de desarrollo en la península. Con grandes clientes internacionales como Schoeller Industries, Time Sport International, Renault Tech, o Union Plastic, entre muchos otros, la multinacional francesa impulsa la conquista de los mercados locales, ofreciendo un catálogo de soluciones de primer nivel para la gestión de medianos fabricantes. Para ello, anuncia el acuerdo de colaboración con Aelis Consulting, proveedor de servicios de consultoría tecnológica, especializado en la implantación de soluciones ERP y CRM para PYMES. Asumiendo la gestión global de sus sistemas informáticos, Aelis consigue centralizar en un solo proveedor el soporte de las aplicaciones de gestión empresarial y de la infraestructura IT de sus clientes, ofreciendo un trato cercano y personalizado, y aportando soluciones sencillas y eficaces que les permiten mejorar su productividad.

Son precisamente estos valores de Aelis los que destaca Carmen Martínez Iturri, Country Manager de Cegid Ibérica, para quien el acuerdo “beneficiará el desarrollo de ambas compañías, y constituye un paso fundamental para la consolidación de la división de industria de Cegid en España”. Una opinión que comparte el gerente de Aelis, Eduardo Vía, sobre todo desde la perspectiva de producto: “Esperamos que el acuerdo con Cegid nos permita captar nuevos clientes, diferenciándonos con un ERP vertical que se adapta perfectamente a las necesidades de los medianos fabricantes. Yourcegid Manufacturing cubre un hueco muy interesante en el mercado, ofreciendo soluciones que un ERP generalista no puede aportar, con un nivel de inversión razonable para una PYME”, explica.

Las soluciones Yourcegid Manufacturing

Traducidas a 7 idiomas, y utilizadas por más de 2.000 compañías procedentes de 25 países, las aplicaciones de Cegid para la Industria están diseñadas para crear valor en toda la cadena de producción, proponiendo una amplia cobertura funcional. Desde la concepción del producto hasta su entrega, permiten la gestión de cada uno de los procesos con el fin de producir al menor coste, optimizando las compras y stocks, acelerando la producción y controlando el cumplimiento de  los plazos. Son herramientas que permiten también sincronizar los procesos, asegurar la redacción y la difusión de los documentos técnicos y comerciales, controlar las sedes en el extranjero y agilizar la toma de decisiones.

Las soluciones Yourcegid Manufacturing son de última generación, gracias al constante trabajo de los equipos de I+D de la compañía. Así, son abiertas y comunicativas, adaptándose fácilmente a las distintas infraestructuras sin comprometer las ya existentes, y son directamente operacionales, accesibles en modos SaaS y tecnología Web Access, lo que permite el control en tiempo real  y un acceso través de un navegador Web, según el modelo On Demand, que no requiere instalación física a nivel usuario, siendo suficiente una única conexión a Internet.