MAKRO celebra este martes el décimo aniversario de la apertura de su centro en Granada, ubicado en el municipio de Pulianas. El alcalde de esta localidad, Rafael Gil Bracero, ha recogido una placa como agradecimiento a los 10 Años de colaboración. Se ha realizado una demostración de cocina en vivo y una Master Class de Gintonic.

El centro de Granada acaba de cumplir diez años de servicio a la PYME hostelera de la provincia, principal cliente de MAKRO, a los que ha agradecido esta década de fidelidad con una jornada llena de actividades para ellos.

Los clientes de MAKRO Granada han sido testigos de una demostración sobre cómo preparar deliciosas tapas, pinchos y raciones por parte del Aula Gastronómica Andaluza y ha aprovechado para entregar los premios del concurso de Tapas que ha organizado el centro entre sus clientes. Las Raciones, Tapas y Pinchos son una clara apuesta de la compañía, ya que se están convirtiendo en una tendencia cada vez mayor en los negocios de hostelería. Por eso, con iniciativas como esta y sobre todo con el Catálogo de Tapas de MAKRO, presentado recientemente, la compañía quiere ayudar a los establecimientos de hostelería a que aumenten la rentabilidad de sus negocios.

El centro también ha albergado la presentación el Vino Joraique, de la Denominación de Origen de Granada y ha entregado los premios a los ganadores del sorteo de dos carros de compra con productos de Marcas Propias de MAKRO. Los asistentes han disfrutado además de una Master Class de Gintonic Martin Miller de la mano de Francisco Javier Marín Cejudo, ganador del tercer Premio del Concurso Internacional de Gin Tonic 2012 de San Sebastián.

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO – vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2012 alcanzó un total de 1.232 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. En 2012 MAKRO ha sido premiada por la FEHR en los Premios Nacionales de Hostelería por su apoyo incondicional al sector. MAKRO es una de las 49 empresas que ha obtenido la certificación Top Employer 2012/13 y en 2013 también ha sido reconocida como BEST WORKPLACE, gracias a sus buenas prácticas en materia de Recursos Humanos. Más información en www.makro.es

METRO Cash & Carry está representado en 29 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 120.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 32.000 millones de euros en 2012. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2012 el Grupo alcanzó unas ventas de 67.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 280.000 empleados y opera en 32 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de