Abengoa (MCE: ABG.B), compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, se ha incorporado como socio a Forética, la asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España y Latinoamérica que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social corporativa.

Abengoa se une a Forética, en calidad de ‘socio entidad’, con el objetivo de apoyar la implantación de un modelo de negocio competitivo y sostenible, clave para el desarrollo de la responsabilidad social corporativa en el entorno empresarial global.

La gestión en Abengoa se caracteriza por el fomento del espíritu emprendedor, la responsabilidad social, la transparencia y el rigor. Por ello, todas las actividades y procesos de la compañía se llevan a cabo en base a un modelo de desarrollo sostenible que trata de encontrar un equilibrio que maximice los beneficios para todos con los niveles más estrictos de integridad y transparencia.

En este sentido, Abengoa espera aportar a la asociación su experiencia y conocimiento en gestión responsable y en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible a nivel mundial.

Desde 2008, Abengoa cuenta con un Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que incluye las directrices a seguir por la organización en materia de sostenibilidad y que permite desplegar la estrategia de RSC en toda la compañía de forma vertical, horizontal y transversal mediante el diseño de acciones concretas y multidisciplinares que se adaptan a la realidad de las distintas sociedades y geografías.

Forética

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España y Latinoamérica que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Actualmente cuenta con más de 200 socios.

Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)