¿Estás cansado de relajación y de playas? Por qué no pruebas a nadar con tiburones en África, practicar zorbing en Nueva Zelanda o hacer senderismo en los volcanes de Hawái. Hoteles.com te presenta una lista de algunas de las actividades más peligrosas no aptas para todos los públicos que harán disfrutar a los más atrevidos este verano. Vacaciones suele ser sinónimo de relajarse en un lugar de playa con buen tiempo y a menudo con alguna actividad cultural durante nuestro viaje. Si estás aburrido de ello, por qué no probar una de estas actividades y conseguir unas vacaciones llenas de acción.

Ciclismo en la Carretera de la Muerte en Bolivia

Aventura submarina
Aventura submarina

La carretera del norte de Yungas, de 64 km., recorre el camino entre La Paz y Coroico, en Bolivia. La carretera es conocida como la Carretera de la Muerte y ha sido considerada como la más peligrosa del mundo. Está a 4.650 metros sobre el nivel del mar y no goza de ningún tipo de barreras o protección. La carretera fue construida en 1930, pero en 2006 fue sustituida por una alternativa, una ruta más segura. Muchos ciclistas extranjeros organizan carreras ciclistas en el antiguo trazado que dura aproximadamente siete horas. Después de tal paliza, podrás tomarte un respiro en el Stannum Boutique Hotel en La Paz, lugar perfecto para descansar después del viaje.

La SkyCoaster más alta del mundo

En la pequeña ciudad de Kissimmee (EE.UU.) podrás encontrar el SkyCoaster más alto del mundo. Kissimmee se encuentra justo a las afueras de Orlando, y la atracción es tan grande que se puede observar desde una considerable distancia antes de alcanzar el parque. La SkyCoaster ofrece la oportunidad de practicar “ala delta”, es decir de atarse a los arneses y experimentar la caída libre. El SkyCoaster en Tusenfryd, de 33 metros, es un juego de niños en comparación con los 91 metros del SkyCoaster de Kissimmee. Una vez que aterrices y toques tierra firme, te recomendamos recuperarte de la sensación en el Gaylord Palms Resort & Convention Center.

Zorbing en Nueva Zelanda

El zorbing consiste en permanecer dentro de un gran balón inflable llamado “bola de ratón” y arrojarse por una extensa colina. El balón está hecho de plástico y se compone de una carcasa interior para situarse en posición antes de la aventura. El zorbing proviene de Nueva Zelanda y hoy en día existen muchas versiones de la práctica de este deporte en todo el mundo. El hotel Nicara Lakeside Lodge se encuentra a poca distancia de la ruta zorbing en Nueva Zelanda.

Senderismo por volcanes en Hawai

Hawái tiene su propio Parque Nacional de Volcanes que se inauguró en 1916 y ofrece a los turistas más aventureros más de 240 km. de senderos a través de los cráteres de volcanes, desiertos y selvas. Existen dos volcanes activos en el parque, Kilauea y Mauna Loa, que entraron en erupción por última vez en 1984. Kilauea es el volcán más activo, produce entre 190.000 y 500.000 metros cúbicos de lava al día, así que hay que andar con cuidado. El parque ofrece una guía turística para que podamos disfrutar de la mágica naturaleza de una forma controlada. El Marriot King’s Kona Beach Hotel tiene una perfecta ubicación justo en la playa.

Nadar con tiburones en Shark Alley

Gansbaai, al sur de África, es una famosa región por la gran cantidad de tiburones que viven en su costa. Desde 1995, bucear en una gran jaula con la compañía de un gran tiburón blanco se ha convertido en el mayor atractivo turístico de la ciudad. Esta especie de tiburón es uno de los animales más temidos y se divierten con el olor del agua cerca de la costa. White Shark Ecoventures es una de las organizaciones que ofrecen viajes de buceo para conocerles. Trabajan con cajas de acero que están hundidas bajo la superficie del agua del catamarán. La reserva natural Grootbos Nature Reserve está justo en la costa y es ideal para visitar la zona.