Scottish Power UK va a reforzar y garantizar su área de distribución, que diariamente transporta energía a más de tres millones y medio de usuarios, con el apoyo de Ibermática, la compañía tecnológica escogida para realizar los servicios de consultoría SAP enfocados al negocio energético de la operadora.

La provisión de estos servicios tecnológicos, que se llevará a cabo hasta junio de 2015, ha sido configurada en torno a tres ejes básicos: el diseño, el desarrollo y el mantenimiento de los sistemas de información del negocio de la distribución de la empresa energética. Así, en un enfoque end to end, que da completa garantía del servicio de principio a fin, se contemplan trabajos de análisis de requerimientos, especificación de funcionalidades, diseño técnico, construcción, pruebas de software y desarrollo llevados a cabo en las áreas de procesos, administración, movilidad, gestión de obra y atención al cliente para nuevos suministros.

Alianza desde 2008

El acuerdo entre Ibermática y Scottish Power UK también tiene como objetivo profundizar en la progresiva adaptación de los procesos de negocio de la operadora a los del Grupo Iberdrola. En este sentido, Ibermática lleva proveyendo de servicios tecnológicos a la firma escocesa desde 2008.

Durante este periodo, la consultora se ha encargado del lanzamiento de la aplicación de gestión de las obras de la red de distribución de la operadora, además de otros proyectos y mantenimientos de aplicaciones ligadas también al ámbito de la distribución.

Ibermática

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: Consultoría TIC, servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.

Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad: finanzas, seguros, industria, servicios, telecomunicaciones, sanidad, utilities y administración pública, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP y CRM, gestión de procesos (BPM), recursos humanos, movilidad, gestión de contenidos (ECM), Social Business / Gov 2.0, gestión de personas (HCM), Arquitecturas SOA, trazabilidad, accesibilidad, seguridad e inteligencia artificial, así como servicios Cloud Computing.

Además, Ibermática desarrolla una apuesta decidida por la innovación como ventaja competitiva fundamental en el crecimiento de cualquier proyecto empresarial. Por eso, desde el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), se diseña la aplicación de modelos mejorados con el objetivo de aportar al mercado soluciones innovadoras basadas en el uso de las Tecnologías de la Información.

Tras 40 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente agrupa a 3.278 profesionales y representa un volumen de negocio de 247,7 millones de euros.