Bankia y FuturSkill, compañía de ManpowerGroup especializada en formación y desarrollo de talento, han suscrito un acuerdo para la gestión integral de la formación de la entidad financiera.

Firma FuturSkill-Bankia
Firma FuturSkill-Bankia

Fruto de este acuerdo FuturSkill se encargará de la gestión operativa del proceso de formación de los profesionales de Bankia, en coordinación con la Dirección de Personas de la entidad.

FuturSkill incorporará a su plantilla a 23 profesionales procedentes de Bankia, principalmente del área técnica y del área de impartición de la formación, con gran experiencia en el sector bancario. El equipo que aporta Bankia se complementará con los actuales consultores de FuturSkill, quienes aportan conocimiento y prácticas a nivel internacional gracias a su pertenencia a una multinacional experta en estrategia de talento.

El acuerdo ha sido firmado por Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup en España, y Juan Chozas, director de Personas de Bankia.

Santiago Puebla, director de FuturSkill en España, afirmó que “este proyecto supone la consolidación de FuturSkill como partner de formación y desarrollo de talento para grandes corporaciones. Estamos especialmente orgullosos, ya que nos permite llevar a cabo la gestión integral de un Learning Process Outsourcing dentro de una de las grandes compañías españolas y contribuir al desarrollo profesional de más de 15.000 personas, además de garantizar el empleo del equipo de Bankia en esta área, que ahora pasa a formar parte de FuturSkill”.

Por su parte, Juan Chozas, director de Personas de Bankia, aseguró que “este acuerdo significa la unión de dos equipos de profesionales expertos y excelentes, por lo que estamos seguros que la formación de los empleados de Bankia mantendrá los altos estándares de calidad que se requieren en este

 

momento y en el futuro. Vamos a trabajar junto con Manpower para crear programas novedosos y diferenciales que contribuyan al mejor desarrollo profesional de todos los empleados de Bankia”.