La Universidad de La Rioja ha renovado su oferta de Títulos  Propios de Posgrado que, para el período 2013-2015, ofrece 35 programas impartidos a través de Internet. Entre ellos, el primer Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales que se imparte en España.

La oferta de Títulos Propios de Posgrado 2013-2015 de la Universidad de La Rioja está gestionada por la Fundación General de la UR e incluye 5 másteres, 3 diplomas de especialización, 17 cursos de experto, 10 de especialista y un certificado de especialización que abarcan diversas áreas de conocimiento y especialización tales como Español, Medio Ambiente, Calidad, Acción Social, Salud, Jurídica y Enología.

Los programas se imparten principalmente ‘on line’ y están dirigidos, fundamentalmente, a profesionales y graduados universitarios de habla hispana que desean profundizar en un área de conocimiento específica para actualizar y mejorar sus competencias profesionales.

La mayoría de los programas se imparten a través de Internet mediante un campus virtual el que los alumnos tienen acceso personalizado y donde encuentran tanto el material didáctico como las herramientas de comunicación, aprendizaje y evaluación de la formación; atención permanente e individualizada para todos los participantes, con el apoyo de tutores académicos online.

Los programas de formación presencial –en el área de Enología– se desarrollan en el campus de la Universidad de La Rioja en Logroño, con horarios compatibles con la actividad profesional y con un enfoque eminentemente práctico.

NOVEDADES

Las novedades de la Oferta de Títulos Propios de Posgrado de la Universidad de La Rioja para el período 2013-2015 son el Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales y el Experto en Calidad y Mejora en Organizaciones de Acción Social.

El Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales –único en España– tiene un programa académico de 60 créditos ECTS que se impartirán a través de internet y están distribuidos en tres módulos –Naturaleza y concepto de las altas capacidades intelectuales; Herramientas e instrumentos para la aproximación métrica; e Intervención- más el trabajo fin de máster.

El Experto en Calidad y Mejora en Organizaciones de Acción Social, que también se imparte a través de Internet, mantiene un programa académico de 15 ECTS, con un tronco común a los otros tres cursos de experto (Laboratorios, Centros Educativos y Organizaciones Agroalimentarias) y una parte específica centrada en este tipo de organizaciones.

ALUMNOS DE LOS CINCO CONTINENTES

En el período 2009-2013, la Universidad de La Rioja ha contado con 1.407 estudiantes matriculados en sus títulos propios y programas de postgrado, de los cuales un 84% procede de España y el 16% restante, de países de los cinco continentes:

< Europa: Alemania, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Holanda Hungría, Islandia, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Serbia, Suiza y Yugoslavia.

< América: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EE UU, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

< Oceanía: Australia.

< Asia: Corea del Sur, Filipinas, India, Japón, Qatar, Omán y Vietnam.

< África: Egipto y Marruecos.

OFERTA DE TÍTULOS PROPIOS DE POSGRADO 2013-2015

ÁREA DE ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL [ON LINE]

Máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE) y Diplomas de Especialización

Experto Universitario en Fundamentos de Pedagogía y Lingüística Aplicada para la Enseñanza-Aprendizaje del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera

•             Especialista Universitario en Fundamentos de Didáctica para la Enseñanza del Español L2/LE

•             Especialista Universitario en el Tratamiento de las Macrodestrezas Lingüísticas y la Competencia Estratégica en la Enseñanza-Aprendizaje del Español L2/LE

•             Especialista Universitario en Didáctica de la Gramática, la Lexicología y la Pragmática del Español L2/LE

•             Especialista Universitario en Didáctica de la Geografía Lingüística Hispánica para la Enseñanza del Español L2/LE

•             Especialista Universitario en las Nuevas Tecnologías de la Información de la Comunicación en el Aula de Español L2/LE

Experto Universitario  en Utilización de Recursos para la Enseñanza del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE) 

•             Especialista Universitario en Metodología y Planificación de Cursos de Español L2/LE

•             Especialista Universitario en el Tratamiento de la Literatura, el Cine, el Cómic y la Música Hispánicos para la Enseñanza-Aprendizaje del Español L2/LE

•             Especialista Universitario en Didáctica del Español L2/LE para Fines Específicos

•             Especialista Universitario en el Tratamiento de la Cultura Hispánica en la Enseñanza-Aprendizaje del Español L2/LE

•             Especialista Universitario en la Didáctica del Español como L2 a Inmigrantes

ÁREA DE MEDIO AMBIENTE [ON LINE]

Experto en Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos

Experto en Gestión Medioambiental en la Empresa

Diploma de Especialización en Análisis de Ciclo de Vida (ACV)

•             Experto en Análisis de Ciclo de Vida (ACV): Sector Agroalimentario.

•             Experto en Análisis de Ciclo de Vida (ACV): Sector Energético e Industrial

•             Experto en Análisis de Ciclo de Vida (ACV): Edificación y Obra Pública Sostenible

ÁREA DE CALIDAD [ON LINE]

•             Experto en Calidad y Mejora en Laboratorios

•             Experto en Calidad y Mejora en Centros Educativos

•             Experto en Calidad y Mejora en Organizaciones Agroalimentarias

•             Experto en Calidad y Mejora en Organizaciones de Acción Social *

ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL [ON LINE]

Diploma de Especialización en Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres

Diploma de Especialización en Análisis de Problemas Sociales con Enfoque de Derechos Humanos

ÁREA DE SALUD [ON LINE]

Máster en Trastornos del Espectro Autista

Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales

ÁREA JURÍDICA [ON LINE]

Máster en Mediación para la resolución de conflictos, mediación penal y justicia de menores

•             Experto en Mediación Profesional para la Resolución de Conflictos

•             Experto en Mediación Penal: Procedimiento y Técnicas

•             Experto en Mediación y Justicia de Menores

ÁREA ENOLOGÍA [PRESENCIAL]

Máster en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas

•             Experto en Enología

•             Experto en Viticultura

•             Experto en Dirección de Empresas Vitivinícolas

•             Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino

[*] Pendiente de aprobación por los órganos académicos UR.