La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza acoge el curso de la Fundación Alfonso Perales, denominado Ide@logos de Verano, sobre modelo territorial del Estado, coordinado por Juan Cano Buesa, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Almería y presidente del Consejo Consultivo de Andalucía.

Los Ide@logos de Verano sobre modelo territorial, La estructura territorial del Estado, comienzan hoy miércoles, 24 de julio, a las 20.00 horas, con una ponencia de Cano Buesa sobre el Estado autonómico. Y continúan mañana jueves, a partir de las 11.00 horas, con las intervenciones de Jaume Vernet Llobet, responsable del Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña; Ángel Rodríguez-Vergara Díaz, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga, y Carmen Calvo Poyato, profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y vicepresidenta de la Fundación Alfonso Perales.

Las jornadas se centrarán en analizar el actual modelo territorial del Estado y el planteamiento de un nuevo esquema de reparto de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

La clausura tendrá lugar a las 13.00 horas, con la participación del vicesecretario general del PSOE en Andalucía, Mario Jiménez Díaz, y del presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, el mencionado Juan Cano Buesa.