Estalpackaging, especializada en la producción de productos destinados al embalaje de vino, bebidas y productos alimenticios, ha mejorado su red comercial y de distribución en la costa este de los Estados Unidos con la apertura de nuevas oficinas en Miami, lo que le permitirá reforzar su presencia en el mercado americano.

Freddy Albertí, hasta ahora CEO de Estal Shangai y cuyo puesto en China ocupará Mario Gómez,  ha asumido la nueva dirección comercial en USA y  gestiona  la ampliación de la red comercial.  La empresa, ya estaba presente con distribución en la costa oeste americana, concretamente en Napa Valley,CA, importante zona vinícola con gran demanda de botellas para vinos y espumosos.  

La asistencia de Estal Packaging como expositor directo  durante los dos últimos años a las más importantes ferias americanas del sector, como Wine&Spirtis Wholesalers of America, ADI Show,  Fancy Foods, PLMA-World Private Label, ha aportado resultados muy positivos a la compañía. Esto le permitirá fortalecer progresivamente su posición en el mercado y consolidar la todavía reciente creación de una estructura propia en Estados Unidos que responde a la creciente demanda de embalaje especial  en el sector de la alimentación y bebidas.

Asimismo, la incorporación de Anna Caball como Export Manager de Estal Packaging, es un claro ejemplo del excelente momento por el que pasa la compañía. Anna Caball se centrará en la apertura de nuevos mercados y afianzamiento de los mercados en los que Estal tenía poca presencia hasta el momento. A este nombramiento, se suma la incorporación de Ludovic Bantzhaff, especialista en embalaje y que liderará las áreas de negocio paralelas a la fabricación de vidrio, de gran potencial para la empresa, como es toda la gama de tapones en distintos materiales y acabados,  cajas de madera exclusivas, o canisters, entre otros.

De la misma forma, Estal anuncia también un nuevo acuerdo con Nouvel Estudio para Europa,  empresa mejicana que forma parte del Grupo Pavisa –fabricantes de vidrio con más de 60 años de experiencia-, especializada en la fabricación de un tipo de vidrio único. El acuerdo entre ambas empresas conlleva una gran oportunidad en relación con todos los términos y condiciones exigidos por los clientes como: innovación, calidad, servicio y coste-precio.