DIA ha registrado entre enero y junio unas ventas brutas bajo enseña de 5.663 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,1% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior. Brasil y Argentina mantienen una dinámica evolución con una mejora de la cifra de negocio del 29,5% en moneda local hasta los 1.552 millones de euros.

En España el clima de negocio a lo largo del primer semestre de este año ha sido complicado pero a pesar de ello, las ventas brutas bajo enseña se han situado en los 2.537 millones de euros, un 5,1% más que en el primer semestre de 2012.

“En Iberia, en un contexto de consumo difícil, continuamos ganando cuota de mercado, reforzando nuestra posición competitiva y acelerando las aperturas. Nuestros planes con Schlecker van por el buen camino con importantes sinergias a nivel operativo y un prometedor inicio tanto en ventas como en retorno de la inversión.Nuestra marcha en Brasil, Argentina y China es destacable, con elevados ratios de crecimiento en ventas comparables. En consecuencia, el plan de crecimiento de DIA está firmemente asentado. La más rápida expansión en los mercados emergentes y el despliegue de nuevos y complementarios formatos de proximidad se están llevando a cabo con éxito. Seguimos siendo muy optimistas sobre nuestra capacidad de continuar con el crecimiento del negocio sobre estos pilares”, ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado de DIA.