La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza comienza el próximo 4 de septiembre el encuentro Turismo andaluz tras la crisis. Diferentes visiones, que durará hasta el día 6. Dicho encuentro tiene como objetivo afrontar la crisis que vive el sector turístico a través de nuevos planteamientos más dinámicos, participativos y globales

El encuentro está dirigido por Juan Ignacio Pulido Fernández, profesor de la Universidad de Jaén, y entre sus ponentes destacan el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez Bermúdez, Eulogio Bordás, presidente de THR Innovative Tourism Consultants, Miguel Sánchez, presidente del Consejo Empresarial de Turismo (CEA) y Francisco Javier Cansinos, gerente de la red Andaluza de alojamientos rurales (RAAR).

El programa incluye una serie de debates que analizan diversas cuestiones como el turismo andaluz desde una perspectiva mundial, la visión de los gestores públicos y de los empresarios, la influencia de la crisis, entre otras.

El encuentro está destinado a todas aquellas personas del ámbito de las ciencias sociales y económicas, es decir, responsables de gestión de entidades públicas relacionadas con el turismo, empleados públicos vinculados con la planificación y gestión turística, directivos y técnicos de programas de desarrollo rural o de dinamización turística, emprendedores y profesionales del sector turístico, y docentes e investigadores vinculados al turismo.

El acto inaugural de los Cursos de Verano 2013 tendrá lugar el lunes 19 de agosto a las 12.00 horas en el palacio de Jabalquinto, Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza. A la inauguración asistirá el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, y el cantautor ubetense Joaquín Sabina.